Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tavares sigue creyendo en el Real Madrid: "El equipo siempre ha dado la cara"

Miguel Baeza
Walter Tavares
Walter Tavaresacb Photo / Aitor Arrizabalaga
El pívot del equipo blanco y Chus Mateo hablaron en la previa del partido de la Euroliga de esta noche (20.30 horas, '#Vamos') en casa del Olimpia Milano.

El comienzo de curso del Real Madrid de Baloncesto, tanto en Liga Endesa (4-2) como en Euroliga (3-4), no ha sido el más alentador, pero 'Edy' Tavares, uno de sus jugadores más emblemáticos, ve un rayo de esperanza después del contundente triunfo en la pista del UCAM Murcia (64-85) el pasado domingo.

"El equipo está bien. Venimos de ganar en Murcia aunque hemos tenido muchas bajas. Sabemos que hemos empezado con altibajos, pero no hay excusa y vamos a ir con todo. Tenemos que mostrar la actitud de Murcia, de superar las adversidades y los momentos difíciles. El equipo siempre ha dado la cara", dijo el caboverdiano.

Sobre el Olimpia Milano, el pívot no dijo mucho, pero aseguró que defenderán su feudo con uñas y dientes: "Todos los equipos en la Euroliga son fuertes en casa y ganar fuera te da un plus enorme. Tenemos que hacer el mejor partido posible, casi perfecto, y no cometer muchos errores para intentar conseguir la victoria", señaló.

Chus Mateo se acuerda de dos viejos conocidos

El entrenador merengue, Chus Mateo, sí que dio algunas claves del rival: "Mirotic y Causeur son dos jugadores extraordinarios. Al francés le tenemos un cariño especial. Nos ha dado muchísimo y nos conoce perfectamente, es un tío con carácter y un gladiador. Pero seríamos tontos si pensáramos que son solo ellos. No podemos descuidarnos de ningún aspecto. Hay que tener cuidado", aseveró.

Por otro lado, hizo un repaso al estado de la enfermería madridista, que cuenta con varios inquilinos: "Feliz va mejorando cada día, en los plazos adecuados, y Garuba va dando pasos hacia adelante y hacia atrás. Hasta que no vea que estamos en condiciones de que pueda hacer un entrenamiento completo sin molestias, prefiero que se recupere bien", explicó.

El que vuelve, es Ibaka, cuyo trabajo valoró positivamente el técnico: "Hay que ponerle una medalla de excelencia porque lo que le hemos pedido lo ha aportado. Más allá de que sea una buena rotación, nos va a ayudar, y ya lo está haciendo con su energía", expresó.

Consulta la ficha del partido en Flashscore.