Una canasta de Saben Lee sobre la bocina da la victoria al Maccabi ante el Madrid (79-78)
Pese a que no atraviese su mejor momento, el Maccabi Tel Aviv siempre es un rival a tener en cuenta. Sus seis Euroligas imponen. No obstante, no es lo mismo jugar en La Mano de Elías, Menora Mivtachim Arena por razones de patrocinio, que hacerlo en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, donde los macabeos actúan como locales por la guerra que está librando Israel contra Hamás y Hezbolá y con poco público.
El Madrid aprovechó esta circunstancia y saltó a la pista dispuesto a llevarse su primera victoria a domicilio en la presente edición de la Euroliga.
Y lo cierto es que mantuvo el dominio de la situación durante casi todo el encuentro liderados por Campazzo y Hezonja. Únicamente en el segundo cuarto, el Maccabi se puso por delante (36-29) con un parcial de 15-6, pero lo hebreos acabaron por detrás con un tremendo 0-14 de parcial impulsado por el Facu que antes del paso por vestuarios dejaba el luminoso en 36-43.
Y es que el Madrid entró en el último cuarto con una ventaja de nueve puntos. Pero un parcial de los macabeos de 24-14 en el parcial definitivo acabó sellando el tercer triunfo de los de Tel Aviv, que igualan a los blancos en la tabla.
Remontada israelí
En el último cuarto, el Maccabi fue poco a poco reduciendo la desventaja hasta que un fallo en el ataque del Madrid provocó que entrara en la última jugada con opciones de llevarse el partido. Y Saben Lee no falló anotando sobre la bocina de dos y poniendo el 79-78 final en el marcador. Con una décima de segundo el Madrid lo intentó con un alley-oop entre Campazzo y Hezonja, que no pudieron obrar la machada.
En el Real Madrid los mejores fueron Mario Hezonja con 18 puntos y Facundo Campazzo con 16. Edy Tavares firmó 11 puntos, siete rebotes y 20 de valoración.
En los israelíes destacaron el propio Saben Lee con 19 puntos y el ex barcelonista Rokas Jokubaitis con 18. Asimismo, Roman Sorkin aportó 13 puntos y Jasiel Rivero firmó un 10+5.
Todos los detalles y estadísticas del Maccabi Tel Aviv-Real Madrid en Flashscore.