Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Unicaja Málaga, UCAM Murcia y Lenovo Tenerife dan color español a la Champions League

David Olivares
Kameron Taylor ante Winston Cassius, en un Unicaja-Tofas de Champions League
Kameron Taylor ante Winston Cassius, en un Unicaja-Tofas de Champions LeagueProfimedia
La buena salud de la ACB no sólo se refleja en la Euroliga donde Real Madrid y Barcelona están clasificados para cuartos de final, a la espera de lo que haga el Baskonia en el play in frente a la Virtus Bolonia. La Basketball Champions League contará en su Final Four de Belgrado, del 26 al 28 de abril con tres representantes de nuestro país.

De este modo, el Unicaja Málaga, que se deshizo en cuartos de final del Promitheas griego; el UCAM Murcia, que superó al MHP Riesen Ludwigsburg alemán y el Lenovo Tenerife, que se impuso al Tofas turco están entre los cuatro mejores de la competición.

Les acompaña el Peristeri griego, que dio la sorpresa y dejó fuera al Baskets Bonn, vigente campeón de la competición, tras el título logrado el año pasado en Málaga ante el Hapoel Jerusalén.

Tanto el Unicaja, actual líder de la ACB, como el Lenovo Tenerife repiten presencia en la Final Four, si bien ambos cayeron en semifinales la temporada pasada. Los canarios cuentan con dos títulos en su haber, los conquistados en la primera edición, en 2017, ante el Banvit y en 2022 ante el Manresa.

El UCAM Murcia, por su parte, vuelve a esta ronda después de que cayera en semifinales en 2018. Los emparejamientos serán Unicaja-UCAM Murcia y Lenovo Tenerife-Peristeri.