Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Unicaja no da opción al G League United y se proclama campeón de la Intercontinental

David Olivares
Kameron Taylor progresa ante Charlie Brown
Kameron Taylor progresa ante Charlie BrownProfimedia
Los malagueños fueron aumentando poco a poco su renta ante un rival rocoso. Los de Ibon Navarro fueron mejores durante los 40 minutos y acabaron derrotando a los estadounidenses por . De este modo, el Unicaja se proclama campeón del mundo por primera vez.

El Unicaja salió a la pista en Singapur dispuesto a llevarse la Copa Intercontinental. Y, pese a la entidad del rival, el NBA G League United es una selección de la liga de desarrollo estadounidense, pusieron las cosas claras desde el principio con un parcial de 11-3. No obstante, los norteamericanos se aplicaron en defensa y en ataque con los lanzamientos de Rob Baker II y acortaron ligeramente las distancias al término del primer cuarto (22-17).

El segundo siguió con la misma tónica. El CB Málaga llegó a irse hasta de 11 puntos en el marcador, pero el G League United no le perdía la cara al partido, impulsado por Juan Toscano y Charlie Brown. Dylan Osetkowski fue el líder de los españoles en esta primera mitad con 11 puntos antes del paso por vestuarios. Al descanso, 38-32 para el Unicaja.

El estirón, en el tercer cuarto

El Unicaja pareció escaparse definitivamente en el tercer cuarto con un parcial de 12-2. La charla de Ibon Navarro dio un punto más a los andaluces que con Yankuba Sima y David Kravish en la pintura y Tyler Kalinoski en el lanzamiento exterior dieron el golpe de gracia al partido. Los nueve rebotes ofensivos capturados por los malagueños acabaron decantando la balanza.

El Unicaja alcanzó los 18 de ventaja, pero tras un tiempo muerto los norteamericanos recortaron distancias y la renta al término del tercer cuarto decreció hasta los 13 puntos para el club de Los Guindos (57-44).

Último cuarto a placer

Pero los malagueños no iban a dejar escapar el encuentro y salieron muy metidos en el último cuarto. Un triple de Kameron Taylor acabó con las esperanzas de los norteamericanos de reengancharse al partido. Entre él y Kendrick Perry habían conseguido un 8-0 de inicio, que permitió a los de Los Guindos jugar a placer buena parte de los últimos 10 minutos. 

La renta final fue de 15 puntos (75-60) favorable a los españoles. Dylan Osetkowski con 15 puntos y MVP de la final del torneo, así como Yankuba Sima y Tyler Kalinoski con 13 fueron los máximos anotadores de los malagueños. Por el lado estadounidense, Jordan Bowden con 20 puntos fue el jugador más destacado. 

El Club Baloncesto Málaga empieza, de este modo, de la mejor manera posible la temporada 2024-2025, conquistando otro título, el segundo en apenas cuatro meses y ahora acuden con la moral alta a la Supercopa Endesa, que se disputa en Murcia el fin de semana que viene.

Cuarto título internacional, séptimo en general

Este título es el cuarto a nivel internacional de la historia del Unicaja, tras la Copa Korac (2001), la Eurocup (2017) y la FIBA Champions League (2024), séptimo en términos absolutos. Además, en la era moderna, los malagueños se convierten en el cuarto club español en conquistar este torneo tras el La Laguna Tenerife, que lo ha conseguido en tres ocasiones, el San Pablo Burgos, en dos y el Real Madrid en una. En la edición "antigua" el Madrid lo consiguió en cuatro ocasiones y el Barcelona en una.