Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Brizuela, adiós al Unicaja: "Los sentimientos son mutuos y es algo que nunca olvidaremos"

Daniel Núñez
Brizuela, durante un partido contra el Barça
Brizuela, durante un partido contra el Barçaacb Photo / Aitor Arrizabalaga
La Mamba Vasca cambio de club después de tres temporadas y media en la Costa del Sol, donde ha vivido momentos muy felices y otros nada positivos -tanto a nivel personal como profesional-.

Darío Brizuela (28) es nuevo jugador del Barcelona. Tras haber sido una de las grandes referencias del Unicaja en los últimos años, se marcha a uno de los gigantes del baloncesto español para dar continuidad a una carrera que comenzó en el Estudiantes, ahora en LEB Oro. El papel protagonista que ha tenido en el sur será más difícil de emular en esta nueva etapa, aunque con Ibon Navarro (47) no ha llegado siquiera a los 20 minutos de media durante la 2023/24 por las constantes rotaciones.

El mensaje que publicó en su cuenta de Twitter comenzó con las siguientes palabras: "Como ocurrió en febrero, no tengo palabras de agradecimiento suficientes para devolver todo el cariño que hemos recibido mi familia y yo por el club y la ciudad de Málaga. Los sentimientos son mutuos y es algo que nunca olvidaremos. Trataré de devolverlo con este hilo".

Brizuela, nuevo jugador del Barça
Brizuela, nuevo jugador del Barçaacb Photo / Emilio Cobos

Brizuela continuó su mensaje haciendo referencia al gran éxito cosechado en la recién acabada campaña: "He tenido la suerte de disfrutar de buenos y malos momentos con vosotras y vosotros. Desde la Copa del Rey hasta la época en donde los resultados no acompañaban. Desde días felices como el nacimiento de mi hijo, a los días tristes como su ingreso en el hospital".

"Una deuda con la ciudad y su gente"

El donostiarra, que le pidió a los aficionados que cuiden a Alberto Díaz (29), habló también sobre aquellas situaciones que no fueron tan positivas: "De todas estas experiencias nos llevamos muchos recuerdos y aprendizajes, ya que soy de los que piensa que en los malos momentos es cuando las personas se muestran realmente como son, y el apoyo siempre fue incondicional e inolvidable".

Brizuela prueba desde la línea exterior
Brizuela prueba desde la línea exterioracb Photo / Aitor Arrizabalaga

"Siempre estaré en deuda con el Unicaja por haberme dado una oportunidad en un momento delicado para mí, y por haberme ayudado a formarme no solo como jugador, sino como hombre, marido y padre de una familia. Roles que para mí son mucho más importantes", apuntó también el internacional español, que estará en el Mundial dentro de algunas semanas.

Acabó su texto, que ha superado las 350.000 reproducciones en la red social del pajarito azul, con estas emotivas palabras: "Por último, quiero reiterar todo el agradecimiento por las muestras de cariño con mi familia, en especial con mi hijo Bruno. Como padre prometo recordarle que él nació en Málaga, que ahí es y será siempre muy querido y que tenemos una deuda con la ciudad y su gente".