Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El baloncesto nacional homenajea a Eduardo Portela

David Olivares
Jordi Villacampa y Antonio Martín saludan a Eduardo Portela
Jordi Villacampa y Antonio Martín saludan a Eduardo PortelaACB
No se puede entender la actual ACB sin la figura de Eduardo Portela. Entrenador y director deportivo de éxito en los años 60 y 70, fue clave en la fundación de la liga en 1982, siendo gerente de la asociación hasta 1990. Entonces fue elegido presidente, cargó que ostentó durante 23 años hasta que en 2013 se convirtió en presidente de honor.

Por este motivo, ex jugadores, dirigentes y entrenadores del baloncesto español homenajearon en la noche del miércoles a Eduardo Portela en el Restaurante El Passadís de Pep en Barcelona.

Antonio Martín, presidente de la ACB, le entregó la insignia de oro de la asociación con motivo de su 90 cumpleaños. "Agradecimiento y legado. Fueron 23 años llevando esta nave y nos has enseñado y sigues enseñando mucho. Amplío el agradecimiento en nombre de la familia ACB y del baloncesto en general. Quiero destacar el apoyo fundamental de María Planas, sin ella no hubieras tirado para adelante en los momentos difíciles".

Por su parte, Eduardo Portela mostró su felicidad por este reconocimiento. "Agradezco mucho el 'detallazo' de este almuerzo y a todas las personas que os habéis reunido aquí, un gran grupo de amigos con los que siempre es fantástico reencontrarse. Quiero destacar lo que significó hace 40 años el nacimiento de la ACB, en la que tuve la oportunidad de participar de forma activa y con gran responsabilidad. Significó el inicio de una etapa nueva, renovada, aliada con la modernidad, y sobre todo con lo que necesitaban nuestros clubes y reclamaban nuestros aficionados".