El Barça acaba con el Manresa para no despegarse del Madrid y del Unicaja (77-87)
En el Nou Congost esperaban con ganas la visita del vecino para ver si le podían hincar el diente ante la irregularidad de los hombres de Roger Grimau, capaces de dominar en Euroliga con relativa comodidad, pero de caer en la ACB ante cualquier rival.
Pero ya desde el primer cuarto se vio que los azulgrana tenían el día bueno, acumulando ventajas de 11 (14-25) en incluso de 16 en el segundo (27-43) con el gran nivel que mostraba el trío Brizuela-Satoransky-Hernangómez.
Hubo una reacción de los manresanos antes del descanso con un 11-4 de parcial, un esfuerzo que continuó para incluso voltear el electrónico (65-64) en los albores del último cuarto. Ahí volvió de nuevo el rodillo del Barça a activarse y a poner tierra de por medio para, después del 72-72, iniciar un parcial hasta la bocina final de 5-17 que le dio la victoria.
Un cuarteto inabordable
Cinco jugadores culés firmaron dobles dígitos en anotación, liderados por Parker con 16. Satoransky se quedó con 15, más 5 asistencias y 4 rebotes, mientras que Brizuela y Willy Hernangómez sumaron otros 12. Este último, además, añadió 9 rebotes por 4 de la Mamba vasca.
Por el BAXI, el máximo anotador fue Robinson, con 15 puntos. Badio, Vaulet y Williams aportaron otros 12 cada uno.
Con este resultado, el Barcelona mantiene su tercer lugar a cuatro victorias del Madrid y a tres del Unicaja. El Manresa, por su parte, sigue fuera de la zona de playoffs.