El Baskonia reacciona al final para acabar con la ilusión del Palencia (94-82)
Sin su entrenador hasta hace unos días, el destituido Marco Justo, y con un dúo de interinos. Así apareció, sin nada que perder, pero lleno de orgullo, el colista de la liga en el Buesa Arena.
Con ilusión, plantaron batalla al Baskonia y ganaron el primer cuarto por 14-20 con el acierto de Whittington. Hubo un conato de recuperación local, pero de nuevo el ímpetu, las ganas y los puntos de Ortega le dieron a los palentinos una máxima renta de 12. Una diferencia recortada poco antes del descanso por los esfuerzos de Marinkovic.
A este se le unió Moneke, el mejor del encuentro, para liderar la reacción azulgrana. Y luego Markus Howard con sus triples, uno detrás de otro... pero el Zunder no se encogió y siguió a lo suyo, creyendo en la victoria.
Fue entonces, ya en los últimos diez minutos, cuando los de Ivanovic apretaron más en defensa y siguieron con el acierto del cuarto anterior para ir minando la distancia y la moral de un Palencia que ya no tuvo fuerzas para reaccionar cuando se vio por detrás en el marcador.
El mejor del partido, como decíamos, fue Moneke, con 25 puntos y 12 rebotes. Howard le acompañó con otros 19 puntos (5/10 en triples).
Todas las estadísticas del Baskonia-Palencia, en Flashscore.