El Bàsquet Girona corta su negativa racha de derrotas en el debut de Katsikaris (80-61)
Lo de entrenador nuevo, victoria segura, es una de esas frases que se han quedado en el imaginario colectivo del deporte. En la mayoría de las ocasiones no se hace realidad, pero en Fontajau, este domingo, sí se cumplió el dicho.
Fue el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo y la puesta en escena no ha podido ser mejor. Después de un primer tiempo igualado, aunque con unas mínimas diferencias a favor, el Girona se soltó la melena en el tercer cuarto para barrer de la pista a los andaluces y someterles con un 26-9 de parcial para entrar en el último cuarto 64-41 y con la victoria ya más que decidida.
Esos diez últimos minutos por fin se lo pudieron tomar de modo más relajado los catalanes, en los que brilló sobremanera Pons, que firmó 15 puntos y 5 rebotes para un total de 21 de valoración. Gran ayuda recibió de Goloman, con 6 puntos y 10 rebotes, y Sergi Martínez, con 7 y 9. Y sin dejar en el olvido el trabajo de un veterano como Quino Colom, que se marchó con 13 puntos y 6 asistencias.
Por parte del Granada, sólo Krammer, con 15 puntos, Thomasson, con 13, y Felicio, con 12 de valoración tras sus 9 puntos y 5 rebotes, dieron la cara en un decepcionante encuentro que les deja cerca del precipicio, con un balance de seis victorias y 14 derrotas, igualado con el Breogán, y ya a dos triunfos del Bàsquet Girona.