Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Bilbao Basket empieza la temporada con victoria en casa ante el Río Breogán (90-72)

David Amaya Borrachero
Dragic, jugador del Bilbao Basket, entrando a canasta
Dragic, jugador del Bilbao Basket, entrando a canastaacb Photo / A. Arrizabalaga
El Bilbao Basket ha debutado en ACB ante el Río Breogán con victoria. Un gran De Ridder ha guiado a los suyos al primer triunfo.

Bilbao Basket 90 - 72 Río Breogán

Bilbao Basket y Río Breogán han dado el pistoletazo de salida a la temporada 23/24 en el Bilbao Arena. 

El ímpetu de los locales fue visible desde el primer minuto. El deseo de dar un buen nivel ante sus aficionados quedó plasmado en el marcador del primer cuarto. Cinco puntos de ventaja de la mano de un gran Kullamae hacían presagiar un partido plácido.

Pero nada que ver, los lucenses consiguieron que la ventaja al descanso fuese tan solo de tres puntos gracias al rendimiento de Hilliard, que se puso la capa de superhéroe.

Tras la salida del túnel del vestuario ninguno dio su brazo a torcer, empataron el cuarto 22-22 y nos dejaron un auténtico pulso para los últimos 10 minutos.

Un Pantzar superlativo en el último cuarto lideró a los suyos para completar un parcial de 18-3 en siete minutos para doblegar sin compasión a los visitantes, que no aguantaron el ritmo de los de Jaume Posarnau.

En el equipo local, los que más puntos han anotado han sido Pantzar (13) y De Ridder (14+8 rebotes), que además consiguió un 21 de valoración. Por parte del Río Breogán, los más acertados han sido Hilliard II (16) y Moore (15).