Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Joventut deja seco al Palencia, Tenerife y Manresa vencen en casa a Breogán y Zaragoza

César Suárez
Marcelinho Huertas, clave nuevamente en el Tenerife
Marcelinho Huertas, clave nuevamente en el Tenerifeacb Photo / E. Cobos
Tres partidos se disputaron de la cuarta jornada de la liga acb este sábado. En Manresa, el BAXI fue muy superior durante la primera media hora al Zaragoza. El Joventut tuvo que sudar el triunfo en Palencia, pero ya está con balance de 3-1 en la zona noble. Más difícil lo tuvo aún el Tenerife en casa con un Breogán al que sólo pudo derrotar en la prórroga.

BAXI Manresa-Casademont Zaragoza (81-75)

Los del Bagés consiguieron su segundo triunfo de la temporada gracias a Devin Robinson y a la ventaja (+15) que habían acumulado en los tres primeros cuartos. Pero en el último se relajaron en demasía y pudo costarles muy caro. El Zaragoza anotó 23 puntos en los últimos siete minutos del duelo en el Nou Congost, si bien no fue suficiente para remontar. 

El mejor del Manresa, como decíamos, Devin Robinson, con 17 puntos, 4 rebotes y 26 de valoración. Por parte aragonesa, Sulejmanovic, autor de otros 17 puntos y 10 rebotes para un total de 20 créditos de valoración. 

Zunder Palencia-Joventut Badalona (69-75)

La Penya consiguió su tercera y trabajada victoria ante el recién ascendido, que sigue sin saber ganar en la acb. 

Lo dejó todo el Zunder ante su público pero le condenó un mal segundo cuarto (12-21). Mejoraron en el tercero pero en la recta final del mismo volvieron a verse por encima de la decena de desventaja. Y aunque lucharon hasta el final, colocándose a solo 2 (65-67 a 3'47" del final), el Joventut supo jugar sus cartas para ganar y auparse a la cuarta plaza. 

Andrés Feliz (13 puntos y 5 asistencias) y Ante Tomic (11 puntos y 18 de valoración) han vuelto a ser los faros del equipo verdinegro.

Lenovo Tenerife-Breogán 88-81

Sufrió de lo lindo el cuadro isleño, que tuvo que ganar dos veces a los gallegos para llevarse el triunfo en la prórroga.

El Breogán salió muy enchufado y se llevó el primer cuarto 18-24. Pero en el segundo sufrieron un apagón total, anotando solo 3 puntos por 11 del rival. La igualadad fue la tónica predominante en un encuentro con mucha tensión y en el que el cansancio fue haciendo mella hasta llegar al tiempo extra cuando parecía que el Tenerife ya lo tenía ganado. Pero lo tuvo que volver a hacer en este tiempo extra. 

Marcelinho Huertas fue el líder de los locales con 22 puntos y 5 asistencias, bien acompañado por Shermadini, 15 puntos y 8 rebotes; y Abromaitis, que aportó 10 puntos y sumó 20 de valoración. El mejor del encuentro, sin embargo, fue Matas Jogela, con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para un total de 32 de valoración. Fernández también destacó con 18 puntos y 8 rebotes.