Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Lenovo Tenerife gana la revancha con el Unicaja y el Madrid es el nuevo líder (87-86)

David Olivares
Alberto Díaz, ante Marcelinho Huertas
Alberto Díaz, ante Marcelinho HuertasProfimedia/ E. Cobos
Después del triunfo del Unicaja Málaga ante el Lenovo Tenerife en la final de la Basketball Champions League el pasado domingo en Belgrado, ambos equipos volvían a enfrentarse. En esta ocasión en ACB, con tres días de diferencia, en San Cristóbal de La Laguna.

Y el Lenovo Tenerife, que puestos a elegir habrían preferido conquistar el título continental, se vengaron en un choque muy igualado, que la principal consecuencia que tiene es el cambio del liderato.

El Madrid, que a la misma hora garantizaba su pase a la Final Four de la Euroliga en Vitoria, conseguía sin participar recuperar el primer puesto en detrimento de un Unicaja con el que sólo se pueden tener elogios esta temporada.

El partido liguero estuvo muy igualado y se decidió por pequeños detalles. De hecho, Kalinoski tuvo en sus manos un triple sobre la bocina que no entró y supuso el triunfo de los canarios. Marcelinho Huertas fue determinante en el último cuarto, al conseguir ocho de sus 22 puntos en este período. 

El brasileño alcanzó los 27 de valoración con cuatro rebotes y seis asistencias. Shermadini consiguió 26 créditos, merced a 14 puntos, siete rebotes y tres asistencias. En el Unicaja, que fue recibido en el Santiago Martín con un pasillo, destacaron Tyson Carter con 14 puntos, Tyler Kalinoski con 12 y Dylan Osetkwoski con 19.

Todos los detalles y estadísticas del Lenovo Tenerife-Unicaja en Flashscore.