El Obradoiro cierra la tercera jornada de la acb con victoria ante el Zaragoza (80-72)
Es su segunda mejor marca de su trayectoria en la liga española, a cuatro puntos sólo del récord de 38 que los santiagueses establecieron el 20 de diciembre de 2020, precisamente ante el propio rival Basket Zaragoza.
Fernando Zurbriggen, con 11 tantos, y Artem Pustovyi, con 9, fueron los principales artífices de ese hito anotador y del 34-16, un +18 de ventaja, con el que se cerró ese tercer cuarto.
Fue un encuentro de rachas. La primera cayó del lado santiagués, con un 13-1 de inicio, que tuvo respuesta contundente en el rival. Los maños se fueron afianzando, apretaron en defensa y forzaron que los de Moncho Fernández llegasen al descanso con un 0/15 en triples. La ventaja ya era visitante (29-32).
Exhibición histórica
Luego llegaría la exhibición del Obradoiro desde la reanudación hasta el minuto 30 y un parcial en esos últimos minutos de tercer acto de 18-3 que dejó el electrónico en 60-45.
En el último cuarto, con esa diferencia, parecía todo ya decidido. Pero la dureza en la pintura del Zaragoza y las personales en los anfitriones hicieron que se apretase un poco más (69-62). Tuvo que volver Zurbriggen del banquillo para dejar las cosas como estaban y otorgar el triunfo al Obradoiro.
Las estadísticas del Obradoiro-Zaragoza, en Flashscore.