El plan renove del Unicaja va cogiendo fuerza: Tyler Kalinoski, hasta 2026
Tyler Kalinoski (30) renueva con el Unicaja hasta 2026. Este lunes se anunció que tanto Ibon Navarro (entrenador) como Juanma Rodríguez (director deportivo) ampliaban su contrato hasta esa misma fecha, por lo que parece muy clara la apuesta del club malagueño, que busca darle continuidad al proyecto y mantener al mayor número de efectivos posibles. Toda la plantilla se ha revalorizado y está en el foco desde la conquista de la Copa del Rey, un título histórico para una entidad que sólo lo había ganado en una ocasión.
Se irán sucediendo diferentes anuncios en las siguientes semanas, aunque el trabajo no cesará en los despachos del Martín Carpena. Es significativo que hayan firmado por tres temporadas, algo que es muy habitual en el mundo del fútbol y no tanto en baloncesto. De hecho, a excepción de Tyson Carter, todos los fichajes que llegaron al cuadro andaluz en verano firmaron por un año (más otro opcional). Ahora, sin embargo, parece que la estrategia a seguir es otra. Antonio Jesús López Nieto, el presidente, lo tiene claro.
El escolta se ha convertido en una pieza importantísima para el técnico vitoriano. Su papel en el gran éxito cosechado en febrero fue absolutamente determinante, ya que sumó más de 12 puntos de media (64.3% en tiros de tres) y cerca de siete rebotes en los tres encuentros. Y no ante rivales menores, sino frente a los dos gigantes (Barcelona y Real Madrid) y ante otro que ha sido líder durante muchas semanas y que, además, es el vigente campéon de la Basketball Champions League, es decir, el Lenovo Tenerife.
Una de las grandes especialidades de Kalinoski es, además de su buen hacer defensivo, su gran precisión desde la línea de 6,75 metros. Es el mejor de su equipo y goza de un porcentaje que alcanza el 40,6%. Hasta el momento, el partido contra Casademont Zaragoza -3 de diciembre de 2022- ha sido su actuación más destacada en lo que a números se refiere. Aquel día, con triunfo aplastante (104-78), sumó 21 puntos y falló sólo dos triples de los nueve que ejecutó. En 16 ocasiones ha llegado al menos a la decena.