El Real Madrid cae en La Coruña y no levanta cabeza tras la Supercopa (86-85)
Leyma Coruña 86 - 85 Real Madrid
El Real Madrid buscó lamerse las heridas tras la derrota en la Supercopa frente a Unicaja. Parecía que los recién ascendidos pagarían los platos rotos tras un primer cuarto con mucho acierto blanco.
Campazzo y Musa lideraron a los de Chus Mateo para conseguir una ventaja de ocho puntos en los primeros 10 minutos. Todo hacía indicar que el paseo sería sin baches para los de la capital.
Pero los gallegos no iban a rendirse tan fácilmente. Un segundo cuarto muy igualado dejó el ánimo algo decaído para los locales, que buscaron darle la vuelta al marcador sin premio.
Ese cambio de chip se dio tras la salida del túnel de vestuarios, en el segundo tiempo. El tercer cuarto de Barrueta y Scrubb acercó a los coruñeses en el marcador y nos dejó un último cuarto abierto. La ilusión de los ascendidos se disparó, ya que la opción de robarle una victoria a los campeones supondría un inicio espectacular para los de Diego Epifanio.
El último cuarto fue de infarto. Taylor con sus 11 puntos dio alas a los locales, que a falta de pocos segundos se pusieron un punto por encima de los merengues. Un espectacular 3+1 de Barrueta dio un punto de ventaja a los gallegos a falta de pocos segundos. Punto que fue suficiente para que se cumpliese la machada de conseguir la victoria de David sobre Goliat.
Los jugadores con más puntos de los locales fueron Taylor (20 + cuatro asistencias) y Jakovics (18). En el Real Madrid fueron Campazzo (21), que consiguió un 24 de valoración y Musa (17).