El Real Madrid se asegura ser cabeza de serie en la Copa; el Granca acaba con el Bilbao
Monbus Obradoiro-Real Madrid 74-85
No siempre se puede ganar con brillantez ni machacando al rival ni exhibiéndote. A veces hay que ponerse el mono de trabajo, incluso aunque te llames Real Madrid y seas el mayor tirano -en el buen sentido de la palabra- del baloncesto europeo.
Tuvo que esperar al segundo cuarto, con varios puntos más de intensidad defensiva, para reducir las ilusiones gallegas de llevarse el triunfo en el Fontes do Sar. Con un 2-12 (23-29) pudo abrir hueco definitivo, pero los malos porcentajes exteriores lo impidieron.
Entre eso y el dominio reboteador del Obradoiro (12 ofensivos por 5), la segunda parte se le complicó a los de Chus Mateo. Incluso estuvieron a nada de igualar el electrónico los locales... hasta que al comienzo del último cuarto aparecieron Rudy y Hezonja para, ahora sí, con dos triples, sellar el triunfo madridista, el 13º en la primera vuelta y que le permite, a falta de tres jornadas para acabar la primera vuelta, ser ya cabeza de serie para la Copa del Rey.
Mario Hezonja y Edy Tavares, ambos con 13 puntos, fueron los mejores de cara al aro. Por los anfitriones, Tinkle aportó 16 puntos y 5 rebotes, y Pustovyi, 13 y 5.
Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.
Dreamland Gran Canaria-Surne Bilbao Basket 83-75
Remontada in extremis de los canarios, que ha finalizado el partido con un parcial 12-0. Partiendo de Pelos (8 puntos sin fallo en el último cuarto) y Happ (14 puntos y 10 rebotes), el conjunto canario ha obtenido una victoria vital para sus opciones de Copa del Rey. Brussino, con 19 puntos, fue el máximo anotador y apareció al final para sentenciar con tiros libres.
Por los bilbainos, Killeya-Jones sumó 17 puntos, con De Ridder y Reyes aportando 10 cada uno.