Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid sigue los pasos del equipo de los récords de la temporada 2013-2014

David Olivares
Sergio Llull dirige el juego ante la mirada de Pere Tomàs
Sergio Llull dirige el juego ante la mirada de Pere TomàsACB/ F.Rodríguez
En aquella temporada, los blancos dirigidos por Pablo Laso encadenaron 31 victorias consecutivas. Ganaron Copa del Rey y Supercopa pero fueron subcampeones de Euroliga y de Liga ACB.

El arranque de temporada del Real Madrid está siendo inmaculado. Los de Chus Mateo ganaron los dos partidos de Supercopa, ante Unicaja y Barcelona, y se han impuesto en los ocho encuestros de Liga ACB celebrados hasta la fecha y en los cinco de Euroliga, tiene aplazado el duelo frente al Maccabi Tel Aviv.

En total 15 victorias consecutivas, a mitad de camino del récord histórico de la sección, alcanzado hace exactamente diez temporadas. Aunque quizás no sirva como ejemplo, ya que no se conquistó la Euroliga, la máxima competición continental acabaría cayendo un año después en el Palacio de los Deportes frente a Olympiacos, después de dos subcampeonatos consecutivos precisamente contra los de El Pireo y  ante Maccabi.

Tres supervivientes

De aquel equipo quedan tres supervivientes: Rudy Fernández, Sergio Llull y Sergio Rodrígueze. El Chacho volvió a la capital de España después de su paso por Filadelfia, Moscú y Milán. En aquel equipo también estaban Mirotic, antes de irse a la NBA, para después recalar en Barcelona y ahora en la capital lombarda; Jaycee Carroll o Marcus Slaughter.