Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Unicaja presenta su candidatura a todo en el Palau y el Baskonia apura sus opciones

David Olivares
Kameron Taylor protege el balón ante Oscar Da Silva ante la mirada de Ricky Rubio y David Kravish
Kameron Taylor protege el balón ante Oscar Da Silva ante la mirada de Ricky Rubio y David KravishACB/ S.Gordon
Los malagueños se llevaron un ajustado triunfo en el Palau (91-92), gracias a una canasta de Kendrick Perry y un tapón de Melvin Ejim a Jabari Parker en los últimos segundos. De este modo, amplían su distancia con el Barça a los cinco partidos de diferencia. El Baskonia, por su parte, sigue con opciones de estar entre los ocho mejores tras superar al UCAM Murcia (94-79).

Baskonia 94-79 UCAM Murcia

El Baskonia sigue aferrándose a sus opciones de playoff después de derrotar en el Buesa Arena al UCAM Murcia. Los de Vitoria estuvieron liderados por un extraordinario Vanja Marinkovic, que aportó 29 puntos, con nueve rebotes, cinco asistencias y 39 de valoración. Además, 15 puntos de Chris Chiozza y 13+7 y 27 de valoración de Matt Costello.

En el UCAM Murcia, 16 puntos y seis rebotes de Dustin Sleva (con 23 de valoración) y 15 unidades de Troy Caupain.

Barcelona 91-92 Unicaja

Victoria de prestigio la conseguida por el Unicaja en la cancha del Barcelona, tan sólo dos semanas después de conquistar la Basketball Champions League en Belgrado. Los malagueños meten presión al Madrid por la primera plaza en una temporada extraordinaria.

Tyson Carter con 16 puntos fue el jugador más destacado en los de Los Guindos, acompañado por los 12 de Tyler Kalinoski, los 11 de Taylor y los 10+7 de Kravish. El triunfo coral lo demuestra el hecho de que hasta siete jugadores de los malagueños superaron los dos dígitos de valoración. En el Barça brillaron Jabari Parker con 22 y Darío Brizuela con 14 unidades ante sus ex, tras un buen arranque de partido.

Los culés encadenan su segunda derrota consecutiva en su cancha tras quedar apeados de la Final Four de la Euroliga ante el Olympiacos. El Unicaja, por su parte, se coloca con 27-6. Si gana al Palencia el domingo superará el récord de victorias establecido por Boza Maljkovic en la 2000-2001 y repetido en la 2001-2002. 

Además, ya ha superado el 26-8 alcanzado en la temporada 2005-2006, cuando se proclamó campeón de ACB tras el playoff.