Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hito del Hiopos Lleida: primera victoria de su historia en la liga ACB (83-81)

Los jugadores del Lleida celebran el triunfo
Los jugadores del Lleida celebran el triunfoacb Photo / Pol Puertas
El Hiopos Lleida, con los puntos de Bropleh (17) y Oriol Paulí (16), y los rebotes de Cooke (10), sumó su primer triunfo de la temporada y, por tanto, su primero en la liga ACB. Un domingo histórico para los ilerdenses, que lo consiguieron en un derbi catalán.

Centro de estadísticas del Hiopos Lleida-BAXI Manresa

En un choque a cara de perro, con ritmo vibrante y con máxima igualdad, ninguno de los dos fue capaz de despegarse en el electrónico. 

La máxima renta en la primera mitad, 14-21, tampoco fue para lanzar cohetes para los visitantes, que vieron cómo se iba reduciendo hasta llegar al descanso igualados a 46. 

En el tercer cuarto, el equilibrio se hizo más notorio si cabe, pero todo pareció romperse a favor de los anfitriones cuando firmaron un 12-0 de salida en el último acto (72-61), una ventaja que mantuvieron estable hasta que, con 81-72, les entró ese habitual miedo a ganar para los que no están acostumbrados a ello.

En ese momento encajaron un 0-8 que hizo temer lo peor al Lleida y lo mejor al Manresa. Pero resistieron con un gran esfuerzo coral para agarrar la victoria y cumplir el sueño de una ciudad. 

Los mejores

Bropleh (17 puntos), Paulí (16), Villar (10 y 5 asistencias) y Cooke (6 y 10 rebotes) resultaron los mejores de un equipo local. 

En el BAXI Manresa, los más destacados fueron Alston Jr. (19 puntos), Obasohan (15) y Vescovi (13).