Joventut, Girona y Obradoiro se mueven en el mercado de fichajes acb
Thomas Scrubb se convirtió en la pasada campaña en un jugador determinante para que el Monbus Obradoiro lograse su segunda mejor clasificación de la historia en la Liga española. El internacional canadiense promedió 11.6 puntos, 5.5 rebotes y 1.7 asistencias para 14.4 créditos de valoración, convirtiéndose así en el jugador con más minutos en pista de los de Moncho Fernández.
Por su parte, El Joventut y Deshaun Thomas han llegado a un acuerdo por una temporada más otra opcional, y el jugador estadounidense defenderá los colores de la Penya. Es un ala-pívot con amplia experiencia en la Euroliga, donde a lo largo de su carrera ha jugado 219 partidos anotando 9.3 puntos por partido.
El Girona, segundo fichaje
En cuanto a Iroegbu, natural de Sacramento pero con pasaporte también nigeriano, es el segundo fichaje del Bàsquet Girona. El base de 1.88 centímetros proviene del Universo Treviso Basket de la máxima competición italiana.
Tiene, además, experiencia en la G-League, la primera división alemana, lituana, francesa, israelí e italiana. Es internacional con la selección nigeriana desde el 2017. Iroegbu ha sumado 16.2 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias en 27 minutos de media esta última temporada.
Su fichaje se añade a la continuidad de Jaume Sorolla, Èric Vila y Maxi Fjellerup y a las llegada de Stefan Dordevic y Juani Marcos. Quino Colom tiene contrato con el club.