Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Palizón de 40 del Manresa al invicto Unicaja y de 58 del Zaragoza al Breogán

César Suárez
El Manresa pasó por encima del Unicaja
El Manresa pasó por encima del Unicajaacb Photo / Joaquim Alberch
Cuatro partidos se han disputado de la jornada de la liga ACB. El Joventut abrió la tarde de baloncesto con victoria ante el Girona en el derbi catalán. Sin salir de la provincia de Barcelona, en Manresa llegó la hecatombe del líder hasta ahora invicto de la ACB, un Unicaja desconocido que se dejó las vergüenzas en el Nou Congost, donde perdió de 40 puntos. Tampoco se quedó corto el Zaragoza, que apalizó al Breogán ganándole de ¡¡58 puntos!!

BAXI Manresa-Unicaja Málaga 109-69

Lo había ganado todo el Unicaja, dos títulos, cinco jornadas en ACB, también en la BCL... y de repente, los de Ibon Navarro parecieron una caricatura de equipo. No fue solo su culpa sus malos tiros, su precipitación, su falta de intensidad defensiva. Mucho tuvo que ver en ello, no se le puede restar ni un sólo punto de mérito a un Manresa que lo bordó de principio a fin, desde el 25-18 del primer cuarto hasta el 109-69 final, pasando por el 53-36 del descanso y el 83-55 del tercer cuarto. 

La clave estuvo, fundamentalmente, en el acierto exterior. Mientras los malagueños sólo anotaron 3/21 en triples, los de Diego Ocampo convirtieron 13/27. También destacable fue el dominio reboteador, 40 a 27, y las asistencias, factor claro para comprobar el juego en equipo, 24 a 11. 

Alston Jr, con 21 puntos y cinco triples, fue el más destacado dentro de una actuación coral del Manresa. En el Unicaja no se debería destacar a nadie, pero en cuanto a números, el mejor fue Perry, con 14 puntos y 18 de valoración.  

Coviran Granada-Surne Bilbao Basket 72-84

La única victoria visitante del día llegó en Granada para los Hombres de Negro. Ya al último cuarto, los bilbainos disfrutaban de una renta de +18, y aunque fue reduciéndose, nunca llegó a peligrar su triunfo. 

Bamforth fue el más destacado en los andaluces con sus 17 puntos. Insuficientes para frenar a los Pantzar (14 puntos, 27 de valoración), De Ridder (15 p y 8 rebotes) o Hilnason (8 puntos y 20 de valoración).

Casademont Zaragoza-Breogán 111-53

Exhibición brutal de los maños, que no tuvieron piedad de un débil conjunto gallego. Los de Fisac batieron el récord de mayor diferencia en una victoria de su historia, que era de 45. Han dejado la marca en 58. Pasarán años seguramente para ver algo así. 

Bango, que apunta a MVP de la semana con sus 35 de valoración y sus 21 puntos y 10 rebotes, fue el líder de un Casademont Zaragoza en el que Dubljevic, Yusta, Fernández y Mencía sumaron dobles dígitos en anotación y valoración. En el Breogán sólo se salvó Nakic, con 12 puntos y 14 de valoración. 

Joventut Badalona-Bàsquet Girona 83-68

La exhibición de Ante Tomic en un nuevo derbi catalán fue el punto clave para que el Joventut se llevara el triunfo, equilibrara su balance de victorias-derrotas y, de paso, se alejara de la zona roja de la clasificación. En el Girona, fue Nike Sibande con sus 19 puntos y 25 de valoración el que más luchó para mantener a los suyos con opciones. Pero no hubo tales en una actuación coral de la Penya, que registró a seis jugadores en dobles dígitos de valoración y vio, de paso, el debut esta temporada del jovencísimo Ian Platteeuw.