Sangre argentina para el Bàsquet Girona: llega Juani Marcos y renueva Maxi Fjellerup
Juan Ignacio Marcos pertenece al Barcelona, que ha cedido al base italoargentino, clase del 2000, hasta final de temporada.
El rosarino debutó con 15 años en la Primera división de su país y tras cuatro años cruzó el Atlántico para fichar por el Barcelona. Allí jugó dos temporadas en el filial para luego ser cedido las dos últimas al Força Lleida. Ahora da el salto de la Leb Oro a la acb.
Sus medias, en 27 minutos de juego, han sido de 11.7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.
"Estoy muy contento de formar parte del Bàsquet Girona. El salto a acb es un paso muy importante en mi carrera así que estoy muy agradecido al club por la confianza. Estoy muy confiado e ilusionado en dar este salto adelante en la mía carrera profesional".
Renovación de Fjellerup
Su compatriota Maxi Fjellerup, será su compañero a las órdenes de Salva Camps tras haber acordado su renovación con el Girona por un año más.
El de Tres Arroyos llegó en enero de 2022 y fue uno de los artífices del ascenso de la entidad presidida por Marc Gasol. Este último curso ha disputado 33 partidos con una media de 17 minutos por partido y 7.3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
El alero, de 1,98 metros, eso sí, tuvo un pobre 14.7 % en triples.
Con esta renovación, Maxi Fjellerup se une a las de Jaume Sorolla y Èric Vila y a las llegadas de Stefan Dordevic y Juani Marcos. Quino Colom tiene contrato con el club para la próxima temporada.