Tenerife arrasa en Palencia y Unicaja barre al Girona en Málaga
Cuatro partidos abrieron la acción en la Jornada 27 de la Liga Endesa, que agota sus últimas fechas antes de los Playoffs.
Palencia 68-89 Tenerife
Los siete triples que anotó Lenovo Tenerife en los dos primeros cuartos marcaron la diferencia de cara a marcharse a los vestuarios ganando 32-40 en la cancha del Zunder Palencia, colista de la ACB. Aún así, no debían relajarse los canarios, que siguen luchando por tener ventaja de campo de cara a la primera ronda de Playoffs.
Efectivamente, no bajaron el ritmo los insulares, que terminaron cosechando un holgado triunfo (y ya van 17) para mantenerse entre los mejores de la competición. Con 25 puntos y cinco triples anotados, el estadounidense Kyle Guy fue el jugador más destacado del partido. Por parte de los palencianos, Pasecniks dio la cara anotando 17 unidades.
Breogán 68-80 Bilbao Basket
La igualdad fue máxima durante la primera mitad del encuentro. Bilbao Basket, que estuvo ligeramente mejor que el Breogán en el acierto desde todas las distancias, se marcho con una ligera ventaja al vestuario (32-37). Finalmente, la mayor calidad de los visitantes les permitió abrir brecha y llevarse el triunfo en un duelo que controlaron bastante bien.
Auque fue una actuación muy completa de todo el plantel vasco, el norteamericano Keith Hornsby cargó con el peso de la anotación de la mano de sus 22 puntos. En los lucenses tres hombres (Fernández, Momirov y García) alcanzaron los dobles dígitos, pero resultó insuficiente.
Baskonia 102-94 Zaragoza
Dominio absoluto de Baskonia sobre un Zaragoza al que le tocó aguantar el temporal en su visita a Vitoria. Ya en el descanso los locales dominaban con un claro +18 (58-40) y el festival anotador no se detuvo con el paso de los minutos. Casi 200 puntos subieron al marcador al final del partido entre los dos equipos, pero el triunfo se quedó en tierras vitorianas.
Los tres mejores anotadores de la tarde fueron de Baskonia: Moneke con 22, Marinkovic con 19 y Costello con 18 dominaron en el terreno de la producción ofensiva.
Unicaja de Málaga 111-80 Bàsquet Girona
En un encuentro con muchísima anotación en sus primeros 20 minutos (57-48 favorable a Unicaja), el primer cuarto abrió una pequeña brecha del lado de los malagueños (29-21). Sin embargo, el Girona no entró en pánico y se mantuvo a una distancia razonable de cara al tramo final.
Sin embargo, la resistencia gerundense se fue al traste con un tercer cuarto horrible (34-15) que les dejó sin opciones de pelear por ganar. Al final la cita se cerró con 31 puntos de ventaja para los andaluces, que tuvieron en Dylan Osetkowski, con 21 unidades, a su mejor anotador.