Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un Barça coral se venga del Unicaja (75-87) y se cita con el Madrid en la final de la ACB

César Suárez
Un Barça coral se venga del Unicaja (75-87) y se cita con el Madrid en la final de la ACB
Un Barça coral se venga del Unicaja (75-87) y se cita con el Madrid en la final de la ACBACB Photo /M.Pozo
El Barcelona, en un tercer cuarto extraordinario en defensa y con una efectividad en el tiro primorosa durante todo el encuentro, superó la ilusión del Unicaja para cerrar la semifinal en el cuarto envite (75-87) y citarse en la lucha por el título con su íntimo enemigo, el Real Madrid. Los 11 triples y el 70 % de acierto en tiros de 2 de los de Jasikevicius fueron una barrera imposible de derribar para los campeones de Copa.

Se tenían ganas Unicaja y Barcelona. Por eso las hostilidades no tardaron ni 11 segundos en desatarse con un triple de Satoransky, rápidamente respondido con otro de Kravish. Había intensidad, lucha y chispas en cada contacto. Lo sufrió Perry, dañado en su columna tras un golpe que le mandó un rato al vestuario. 

La igualdad se mantuvo cuatro minutos (10-11), hasta que la defensa azulgrana levantó un muro para dejar seca la ofensiva malagueña casi cinco más. Para cuando por fin vio aro Kalinoski, el Barça ya había abierto hueco (13-23). Se desangraban los locales con un 28 % en tiros de campo por el 68 de acierto de los de enfrente. 

Ya había utilizado Ibon Navarro a sus 12 hombres en el primer cuarto, así que repitió cromos. Volvió Kravish, muy concentrado, y encontró a Brizuela y a Carter para anotar (21-25, min. 12). Pero el resto, especialmente un desafortunado Perry, no acompañó y el Barça, a pesar de sus siete pérdidas, volvió a alejarse castigando con Abrines desde el perímetro (37-45).

Abrines, castigando a su exequipo desde el triple
Abrines, castigando a su exequipo desde el tripleACB Photo / M. Pozo

Despertar de Perry inservible

En paralelo con la subida de los decibelios en el Martín Carpena, el Unicaja, ahora sí con Perry, se acercó a 5, pero ese fue su límite. Entre las pérdidas de balón y, otra vez, los francotiradores blaugranas, el Barça se escapó definitivamente (50-68).

Perry despertó en el tercer cuarto, tarde
Perry despertó en el tercer cuarto, tardeacb Photo / M. Pozo

Se quejaban los verdes de la permisividad arbitral, pues la primera falta a favor en el tercer cuarto se la pitaron a minuto y medio del final. El daño de la asfixiante defensa ya estaba hecho. Los malagueños se habían ido y los de Jasikevicius, con Da Silva, Kalinic e incluso Paulí en pista, jugaron a placer (52-73). 

No hubo mucha más historia en los diez últimos minutos, salvo que el técnico lituano fue expulsado por una segunda técnica y que el Unicaja maquilló el resultado para dejarlo en 75-87. El Barcelona consiguió el triunfo y el pase a la final, donde ya le espera el Real Madrid. Vuelve el Clásico a la liga ACB. 

Perry y Kalinoski, con 15 puntos, y Kravish, con 14, fueron los mejores en el bando local. En los ganadores, fue Mirotic, con 14, el máximo anotador, con Vesely, con 8 puntos y 9 rebotes, y Satoransky, con 12 y 4, como escuderos. 

Todas las estadísticas del Unicaja-Barcelona, en Flashscore.