Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un Barça intratable borra del mapa a un Baskonia impotente (91-68)

David Amaya Borrachero
Vesely y Punter chocando la mano en el Barça-Baskonia
Vesely y Punter chocando la mano en el Barça-BaskoniaFC Barcelona
El Barça apretó desde el principio y destrozó a un Baskonia que no se presentó en el Palau. Los de Peñarroya hicieron un partido inmaculado con Vesely como estandarte.

Barça y Baskonia se dieron cita en el Palau Blaugrana para disputar la octava jornada de la Euroliga. Los de Peñarroya mordieron el polvo en su último encuentro en Grecia ante el Olympiacos, sin embargo, hicieron pagar los platos rotos al Leyma Coruña en la Liga Endesa. Además, llegaron con la espina clavada del partido contra Baskonia en la ACB, en el cual los vascos asaltaron el feudo culer hace menos de un mes.

Los de Laso vivieron una pesadilla desde la línea de tres en París en su último partido en la competición europea. Al contrario que sus rivales, no pudieron desquitarse en Gran Canaria y llegaron a Barcelona con la intención de romper la racha negativa.

Un Barça intratable asfixió al Baskonia

La grada del pabellón vio como su equipo comenzó con el pie derecho el partido, salieron más frescos, activos y propositivos. Los de Vitoria empezaron a verlas venir y no consiguieron descifrar las jugadas ofensivas del equipo catalán. Junto a la mala praxis defensiva, se vio una gran carencia de ideas en las fases ofensivas, que tampoco sostuvieron al equipo.

Un parcial de 12-2 obligó al banquillo baskonista a deterner el encuentro. Ese parón hizo que el equipo visitante fuese poco a poco entrando en el partido. A pesar de ello, Laso tuvo que ver a Juan Núñez, uno de sus ojitos derechos, clavar dos triples que mantuvieron en el luminoso una ventaja de nueve al final del primer cuarto, 26-17.

Tras el parón mejoraron los que hoy vestían de blanco. Markus Howard empezó a entrar en calor. Tanto fue así que los locales vieron como su ventaja quedó reducida a tan solo tres puntos.

Los vicios pasados volvieron a ser un problema para el Baskonia, y el Barça aprovechó el momento para anotar puntos fáciles. Jabari Parker y sus nueve puntos hicieron mucho daño y un triple de Satoransky obligó a los visitantes a parar de nuevo el encuentro, la diferencia ya era de 13 puntos, 42-29.

El receso no le vino demasiado mal al Barça, que tras conceder un parcial de 0-4, consiguió anotar dos puntos que le permitieron ganar el cuarto y aumentar las distancias respecto al primer cuarto, 44-33.

Los de Peñarroya no dieron tregua

Moneke empezó a entrar en el partido, pero los blaugrana iban cuesta abajo en el encuentro. Cuando parecía que los visitantes levantaban la rodilla de la lona, llegaba otro contundente crochet a la mandíbula de los locales amenzando con el ko definitivo.

Punter, mvp de octubre, impartió una masterclass en el tercer cuarto anotando ocho puntos consecutivos. Sin embargo, su exceso de confianza le llevó a llenarse de balón en las siguientes jugadas, algo que tampoco repercutió en exceso en el marcador, parecía que la reacción baskonista no llegaba.

Los últimos 10 minutos fueron una auténtica delicia para el aficionado culer y una pesadilla para el baskonista, que habría dado cualquier cosa porque ese cuarto ni se hubiese disputado. Jugadores como, por ejemplo, Justin Anderson se lucieron. El americano anotó 11 puntos en los últimos minutos.

La superioridad local quedó evidenciada también en los instantes finales, ya que los de Laso, inconscientemente, comenzaron a pensar en el próximo partido.

Los mejores anotadores del Barça fueron Vesely (17 puntos y 10 rebotes), que además consiguió una valoración de 28 y Punter (15 unidades). Por parte del Baskonia, los más acertados fueron Forrest (17 puntos) y Markus Howard (11 unidades).

Centro de datos del Barça-Baskonia