Un diezmado Real Madrid tropieza en Murcia con un final horrendo (73-61)
Sin Tavares, Llull, Musa, Poirier y el ya habitual Rudy Fernández, el Real Madrid que compareció en tierras pimentoneras poco o nada se parecía al gran dominador de la liga ACB esta campaña, donde sólo había perdido ante el Unicaja.
Pero el UCAM ha dado un salto de calidad este curso, especialmente, en casa, donde acabaron con el Barça, Baskonia o Gran Canaria, entre otros muchos.
Cuatro jugadores locales, encabezados por Ennis, con 18 puntos, sumaron dobles figuras en anotación. Sleva anotó 14 y Todorovic y Hakanson, saliendo desde el banquillo, otros 10 cada uno.
El hecho de jugar sin un pívot nato fue un déficit imposible de salvar para un Madrid que no pudo hacer frente a la superioridad física de los universitarios, quienes llegaron a dominar de 14 en el segundo cuarto (34-20). Y si bien reaccionaron los blancos, tras la reanudación la ventaja no hizo más que aumentar (44-29).
Es ahí donde hizo click el líder. Con sus triples, y en sólo cuatro minutos, igualó a 46. Y así siguieron hasta ponerse, ya en el último cuarto, por delante (52-56). El UCAM entonces tiró de nuevo de defensa para recuperar el mando. El Madrid igualó a 61 y... se apagó. Parcial demoledor de 12-0 para cerrar el partido y la victoria en casa para los murcianos por 73-61.
Yabusele, con 14 puntos y 8 rebotes, fue el más completo en los perdedores, que se quedan con una sola victoria de ventaja respecto al segundo, Unicaja Málaga. Caseur sumó otros 14 puntos y Campazzo 15.
Centro de estadísticas de Flashscore.
Coviran Granada-Monbus Obradoiro 77-74
En el otro partido de la matinal del domingo, el Coviran Granada tomó aire ante el Obradoiro, cortando así su racha negativa. Joe Thomasson, con 22 puntos y 26 créditos de valoración, fue el mejor del cuadro andaluz.
Por el lado gallego, fue Howard, con 19 puntos, su mejor anotador, siendo Tinkle, con 13 puntos y 11 rebotes, su mejor jugador.