Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Unicaja, Obradoiro, UCAM y Girona comienzan sonriendo el curso 23/24

César Suárez
El Unicaja acabó feliz venciendo al Tenerife por 23 puntos de diferencia
El Unicaja acabó feliz venciendo al Tenerife por 23 puntos de diferenciaacb Photo / Mariano Pozo
El balón ya se ha lanzado al aire por primera vez en el curso baloncestístico 23/24. Cuatro partidos han sido los que han inaugurado la liga ACB. El Unicaja ha barrido al Tenerife de la misma manera que el Obradoiro ha hecho pagar la novatada al Zunder Palencia. No puede decir lo mismo el Valencia, que sigue con vicios pasados y ha perdido en casa contra el Girona. También el UCAM Murcia ha vencido a domicilio, en su caso al Granada, después de dos prórrogas.

Jornada espectacular la del estreno en la nueva edición de la fase regular con mucho espectáculo, dosis de emoción y exhibiciones varias. He aquí el resumen de los cuatro encuentros celebrados el sábado.

Valencia Basket-Bàsquet Girona 85-89

Inicia la temporada el Valencia con los mismos abucheos de su afición con los que acabó el curso anterior. Ya arrancaron mal los de Mumbrú perdiendo el primer cuarto 21-27. Sólo su acierto en triples impidió que los catalanes se marchasen definitivamente. Pero en el último cuarto, la defensa taronja no existió y los gerundenses se llevaron el triunfo. 

Goloman, con 16 puntos, y Iroegbu, con 15, máximos anotadores de los ganadores. En los locales, Brandon Davies debutó con 13 puntos con Harper sumando otros 12. 

Coviran Granada-UCAM Murcia 101-104

No está mal para comenzar tener un partido así de los que hacen afición. Al final triunfó el UCAM después de dos prórrogas. Habían empatado a 76 al término de los 40 minutos. Y a 85, en el primer tiempo extra. 

Ahí fue Dylan Ennis el gran protagonista. El visitante anotó 7 puntos de sus 25 y se quedó con 24 créditos de valoración. Hakanson, con 16 puntos y 4 asistencias, ayudó también a los suyos con su dirección y sus números. 

El mejor de los granadinos, el pívot Felicio, autor de 24 puntos y 13 rebotes. Thomasson estuvo a su altura con 20 puntos y 4 rebotes. 

Unicaja Málaga-Lenovo Tenerife 98-75

Dos rivales que luchan por derribar el muro que los separa de los equipos de Euroliga. Dos equipos que quieren seguir saboreando fases finales y títulos. A priori, igualado su enfrentamiento. Y lo fue en la primera mitad. Pero en la segunda, y sobre todo en el último cuarto, el Unicaja reventó al Tenerife con un ritmo endiablado, una gran defensa y un buen acierto. Y ojo, con una diferencia de +23 que ya veremos si importa al final de la fase regular. 

Fue Perry, autor de 19 puntos, el máximo anotador del encuentro. Le acompañaron Ejim, con 14 puntos y 6 rebotes, el debutante Taylor, con 12 puntos, y el veterano Thomas, con 11. Enfrente y ante el que fue su equipo y su afición, Jaime Fernández sumó 15 puntos. Con él, 14 de Ristic y 13 de otro exunicajista, Abromaitis. 

Monbus Obradoiro-Zunder Palencia 84-64

Debutaba el conjunto palentino en la liga ACB y se llevó la novatada ante un Obradoiro mucho más rodado y experto. El 47-31 al descanso ya era un indicio de lo que estaba por venir. Y peor fue el 74-49 que campeaba al comenzar el último cuarto. Ahí llegó la relajación gallega y el Palencia pudo maquillar un tanto la diferencia. 

Tinkle se fue a los 15 puntos, por 12 de Washington y Howard, y 11 de Mendoza. En el Zunder, Benite y Pasecniks se repartieron 15 puntos cada uno, pero no les acompañó nadie más en dobles figuras de anotación.