Imani Tate y la consecuencia lógica de una MVP para la historia
Probablemente, Imani Tate tenga ya una copia del partido de este viernes guardada a buen recaudo entre sus archivos personales. Un encuentro que figura ya en su hoja de servicios como uno de los mejores de su carrera y en el que, su triple doble le sirvió al Osés Construcción para poder certificar el primer triunfo de su historia en la categoría. El mejor premio posible tras 40 minutos de juego en los que su jugadora franquicia ratificó su gran inicio de temporada con un total de 41 tantos de valoración ante los que nada pudo hacer el Celta Femxa Zorka (81-72).
Algo que pudo intuirse ya con la electricidad que comenzó a imprimir al juego desde el salto inicial y que se fue confirmando con el paso de los minutos a través de sus 29 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 12 faltas recibidas. Todo para terminar siendo la heroína de un partido que cerró con un triple imposible antes de poder celebrar la victoria junto a sus compañeras.
Un galardón virtual y que deberá esperar a la disputa del duelo aplazado entre Valencia BC e IDK Euskotren para poder perpetuarse en la historia de la Liga.
Apartado anecdótico:
Habían pasado 11 años desde la última vez en la que la ciudad de Pamplona pudo celebrar una victoria en la LF Endesa. Una racha que llegó a su fin en la noche del viernes 1 de noviembre. Un triunfo con el que tomar definitivamente el testigo de aquel Obenasa y de la mano de una Imani Tate que fue determinante con su + 41 de valoración.
El quinteto ideal de la jornada:
Noche de viernes imperial la protagonizada por las tres jugadoras que darán forma, de manera provisional, al quinteto ideal de la jornada. Porque todas ellas fueron claves en las victorias de sus respectivos equipos, comenzando por el buen papel al uno de Karla Erjavec (Spar Gran Canaria) para la victoria de las suyas en Salamanca, continuando por el arrollador duelo de una Imani Tate (Osés Ardoi) en modo MVP para el primer triunfo pamplonés, y finalizando por una Julià Soler (Cadí La Seu) clave para dar un nuevo impulso al equipo catalán.
De menos fortuna gozaron las protagonistas de un juego interior en el que Ceci Muhate (Durán Maquinaria Ensino) y Mariam Coulibaly (Joventut Badalona) vieron como sus magníficos encuentros no terminaros de encontrar el camino deseado para sus equipos.
Base: Karla Erjavec (SPAR Gran Canaria) 21 val: 22 puntos (9/12 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Imani Tate (Osés Ardoi) 41 val: 29 puntos (5/7 TL y 10/14 TC), 11 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 12 faltas recibidas.
Alero: Julià Soler (Cadí La Seu) 25 val: 19 puntos (8/9 TC), 7 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación.
Ala pívot: Ceci Muhate (Durán Maquinaria Ensino) 20 val: 12 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Pívot: Mariam Coulibaly (Joventut Badalona) 30 val: 20 puntos (7/8 TL), 16 rebotes, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.