Los problemas económicos hunden al Barça femenino de baloncesto
No todo es alegría en las secciones femeninas del FC Barcelona. Mientras que Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y compañía se pasea por toda Europa como uno de los mejores equipos del mundo, el Barça CBS de baloncesto debe renunciar a su plaza en la Liga Femenina Endesa tras una campaña repleta de problemas económicos.
Las culés, que ascendieron a la máxima categoría en la 2021-22, se han mantenido ahí hasta el día de hoy, pero la necesidad de invertir más dinero en concepto de presupuesto ha terminado hundiendo el sueño de las blaugranas. Su sitio en la competición se lo quedará el SPAR Gran Canaria.
La mala situación ya les condujo a renunciar a participar en competiciones europeas: "No se nos trató de forma profesional. Hay mínimos, como viajes, condición laboral o pagar al día, que no se cumplían", desveló Anna Cruz en Catalunya Radio.
El Barça CBS, vio la luz en agosto de 2011 por el acuerdo entre el CB Santfeliuenc y la entidad deportiva más importante de la ciudad condal. Después de muchos años peleando por consolidarse en la Liga Femenina, les ha llegado el momento de dar un paso al costado a causa de los graves problemas económicos que afectan a toda la estructura barcelonista.