Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos se pasea, Eslovenia vence y Grecia elimina a Nueva Zelanda

Daniel Núñez
Nueva jornada del Mundial, la última con tantos partidos.
Nueva jornada del Mundial, la última con tantos partidos.AFP
Nueva jornada del campeonato que se está celebrando en Japón, Indonesia y Filipinas, de nuevo con resultados abultados, algunos más equilibrados y hasta algún que otro reencuentro con el Real Madrid como denominador común.

Aparte del partido disputado entre Irán y España, cuya crónica puedes leer aquí, se jugaron los siguientes encuentros:

Georgia 70-59 Venezuela

Pleno de derrotas para la Vinotinto, fuera de la lucha por las medallas. El conjunto europeo fue superior en líneas generales, especialmente durante el segundo cuarto (con un increíble bagaje de 18-4).

Georgia y Venezuela pugnan por la posesión.
Georgia y Venezuela pugnan por la posesión.YUICHI YAMAZAKI / AFP

Tornike Shengelia volvió a ser la gran figura de su selección (25 puntos) pese a no estar demasiado inspirado desde la línea del triple (1/5). Nestor Colmenares, el mejor del equipo venezolano (16P, 12R y 4A).

Sudán del Sur 83-115 Serbia

El combinado africano, sin opción de metal pero sí de billete para los Juegos Olímpicos, tuvo poco que hacer frente al cuadro balcánico, que dominó desde el comienzo y volvió a elevar el nivel en el último cuarto.

Nikola Jovic sumó 25 tantos, sólo dos más que Bogdan Bogdanovic, quien además dio nueve asistencias. Dut Kacuol se quedó en 21 y Nikola Milutinov firmó un doble doble (17P y 10R).

Estados Unidos 110-62 Jordania

Importante paliza del combinado nortemaericano, que alcanzó las 31 unidades tanto en el primero como en el segundo cuarto. Tres victorias para el equipo que actuaba como teórico local y tres derrotas para el oficialmente visitante.

Victoria cómoda para Estados Unidos.
Victoria cómoda para Estados Unidos.SHERWIN VARDELEON / AFP

Anthony Edwards (22P, 8R y 4A), de Minnesota Timberwolves, lideró a los suyos con unos registros muy similares a los de Rondae Hollis-Jefferson, que bajó en todas las estadísticas (20P, 7R y 3A).

Costa de Marfil 77-89 Brasil

En el otro partido del grupo de España, pasó lo que parecía más razonable. Había motivos para pensar en que se podía tratar de un encuentro atractivo porque la segunda posición estaba en juego. Venció la Seleçao finalmente.

Yago dos Santos lideró a los sudamericanos con un gran doble doble (24P, 4R y 12A), aunque recibió la inestimable colaboración de Timothy Soares (15P, 6R y 1A). El costamarfileño Cedric Bah, también a buen nivel (13P, 13R y 1A).

Eslovenia 92-77 Cabo Verde

Los europeos pasan de ronda sin haber perdido en ninguna ocasión y los africanos cierran su grupo con una victoria en tres participaciones. Con ocho de margen al descanso, se mantuvieron durante un gran tramo con una renta cómoda.

Tavares trata de frenar a Doncic.
Tavares trata de frenar a Doncic.YUICHI YAMAZAKI / AFP

Luka Doncic (19P, 7R y 9A) y Klemen Prepelic (18P, 4R y 7A), los mejores del cuadro vencedor y Joao Gomes (17P, 2R y 2A), el más determinante por los africanos. Walter Tavares se quedó al borde del doble doble (9P, 10R y 5A).

China 89-107 Puerto Rico

Los asiáticos se despiden sin sumar ningún triunfo después de llegar al descanso con una importante desventaja (37-52). A partir del paso por vestuarios, todo fue coser y cantar.

Tremont Waters se fue hasta 22 puntos (más tres rebotes y seis asistencias) e Ismael Romero acabó con 18 (más una decena de capturas) para llevar a su país a la segunda fase. Rui Zhao, el mejor de los suyos (16P, 1R y 2A) junto a Jiwei Zhao (14P, 1R y 5A).

Grecia 83-74 Nueva Zelanda

Los de Oceanía terminaron el segundo cuarto con una renta de once unidades (32-43), pero las tornas cambiaron en un duelo que se presentaba decisivo para saber quién avanzaba.

Thanasis Antetokounmpo, eufórico.
Thanasis Antetokounmpo, eufórico.SHERWIN VARDELEON / AFP

Shea Ili y Ioannis Papapetrou igualaron a 27 tantos, mientras que Giannoulis Larentzakis alcanzó la veintena. Finn Delany, por su parte, pudo firmar un doble doble (10P y 14R) que no sirvió para nada.