Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Décima derrota consecutiva para los Spurs y bronca de Popovich a su afición

Flashscore, avec AFP
Wembanyama se bate en duelo con Harden.
Wembanyama se bate en duelo con Harden.RONALD CORTES/Getty Images via AFP
San Antonio volvió a perder, esta vez contra Los Ángeles Clippers por 102-109, y ya está inmerso en una racha muy negativa. Además, el entrenador estadounidense acabó molesto por la falta de deportividad de sus seguidores durante el partido.

Los Spurs, ya derrotados el lunes en casa por ese mismo rival (99-124), cayeron de nuevo este miércoles y siguen empeorando su récord (tres victorias y doce derrotas), lo que les sitúa en el último puesto de la Conferencia Oeste.

Más presente que a principio de la semana, el prodigio francés Victor Wembanyama recopiló 22 puntos, 15 rebotes, tres asistencias y tres tapones, incluyendo también un par de mates. "Ha sido un partido más sólido por nuestra parte, vamos por el buen camino, tenemos potencial. Aparte de la frustración de perder, el resto es positivo. Hemos hecho un buen trabajo contra un aspirante al título", declaró el galo.

Wembanyama, durante un partido.
Wembanyama, durante un partido.AFP

El partido, desigual en intensidad, estuvo marcado por un incidente poco habitual: el técnico de San Antonio, Gregg Popovich, tomó el micrófono durante el segundo cuarto para pedir a sus propios aficionados que dejaran de silbar a los Clippers.

"Eso no es lo que somos"

Dichos seguidores son especialmente hostiles con su exjugador Kawhi Leonard, campeón de la NBA con la franquicia de Textas allá por 2014, que había pedido su salida cuatro años más tarde. "¿Podemos dejar de silbar y dejar jugar a estos chicos? Eso no es clase, eso no es lo que somos", pidió Popovich, molesto, antes de un tiro libre del jugador californiano. Sirvió de poco poco, ya que el público le silbó durante el resto del partido.

"Si sabes algo de deportes, sabes que no debes burlarte de tu rival", comentó el técnico en rueda de prensa.

"Así son las cosas, es uno de los mejores públicos de la liga, quieren ganar, lo oigo en la cancha", dijo Leonard, máximo anotador con 26 puntos. "Pero, en la calle o en los restaurantes, siempre me demuestran que me aprecian", añadió.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.