Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Denver se complica la defensa del título con una estrepitosa derrota ante Minnesota

Miguel Baeza
Jokic pelea con dos jugadores rivales.
Jokic pelea con dos jugadores rivales.Getty Images via AFP
Los actuales campeones de la NBA perdieron el segundo partido de su serie de semifinales de conferencia por una diferencia de 26 puntos (80-106).

Nikola Jokic y sus Denver Nuggets se encuentran en la peor posición posible después de dos partidos de la segunda ronda de los Playoffs. Los de Colorado perdieron la ventaja de campo que tenían sobre Minnesota Timberwolves en el primer encuentro (99-106) y la han terminado regalando en este último.

Por tanto, la eliminatoria marcha 2-0 en favor de los de Minneapolis, que no acusaron ni lo más mínimo la baja de Rudy Gobert. Para suplir la ausencia del francés, los chicos de Chris Finch se apoyaron en los 54 puntos combinados (27 cada uno) de sus otras dos estrellas, Anthony Edwards y el dominicano Karl-Anthony Towns.

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.Flashscore

Los locales, muy lejos de su mejor nivel, ya habían entregado el duelo mucho antes de acabar, seguramente pensando ya en el tercer envite. Perdían 60-82 tras la disputa de los primeros tres cuartos y sus grandes referentes se mostraron muy desdibujados.

Aaron Gordon fue el máximo anotador de los Nuggets con 20 puntos, mientras que el Joker se quedó en 16 y 16 rebotes. Jamal Murray, que sólo aportó 17 unidades en la apertura de la semifinal, bajó todavía más sus prestaciones, hasta las 8, acompañadas de un horripilante 3 de 18 en tiros de campo.

Maxima intensidad

No perdía Denver dos partidos seguidos en postemporada desde 2021 y, en esta ocasión, el descalabro ha llegado por una clave muy concreta: la defensa de los Wolves. Minnesota firmó nada menos que 11 robos y 11 tapones al término de los 48 minutos de juego.

En total, los vigentes poseedores del anillo acumularon 16 pérdidas de balón en una noche para olvidar. La intensa presión de los visitantes resultó efectiva y tuvo como principales protagonistas a Naz Reid y Alexander-Walker, autores de cuatro y tres gorros respectivamente.

Tras la segunda victoria de los Timberwolves, la serie viajará a Minnesota para la disputa de los dos próximos compromisos. El primero de ellos, tendrá lugar en la madrugada del viernes al sábado (3.30 horas, Movistar+), y el segundo en la del domingo al lunes (2.00 horas, Movistar+).

Consulta todas las estadísticas del partido en Flashscore.