Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Edwards le roba el protagonismo a Durant y adelanta a Minnesota en la serie (120-95)

AFP
Edwards, clave para Minnesota.
Edwards, clave para Minnesota.Profimedia
Con una exhibición de su joven estrella, la franquicia de Minnesota impuso su ley en el arranque de la primera ronda de los 'playoffs' de la NBA.

Anthony Edwards firmó un recital de 33 puntos, nueve rebotes y media docena de asistencias para colocar a los Timberwolves por delante de los Suns en esta serie al mejor de siete encuentros.

El jugador de 22 años encarriló el triunfo de los locales en un explosivo tercer cuarto en el cual sumó 18 tantos e incluso se permitió celebrar canastas delante de Durant.

El veterano alero terminó con 31 de anotación y sostuvo a los suyos hasta el despegue de los locales tras el descanso.

El resto del 'Big 3' de los Suns vivió una decepcionante noche sobre la pista del Target Center. Devin Booker se quedó en 18 con una estadística de 5/16 en tiros de campo y Bradley Beal agregó 15.

Los 'Wolves' supieron desactivar las conexiones entre las estrellas de Phoenix con una asfixiante defensa liderada por el francés Rudy Gobert (14P y 16R) y el dominicanoestadounidense Karl-Anthony Towns (19P y 7R).

Tras llegar al descanso con ventaja de 61-51, los anfitriones llegaron a tener una renta máxima de 27 unidades a lomos de un Edwards en estado de gracia.

El escolta, número uno del Draft de 2020, llegó a encadenar 10 puntos seguidos para su equipo en medio del júbilo del público de Minneapolis, que lleva dos décadas sin celebrar dejar atrás una ronda de playoffs.

El citado Anthony demostró su talento con varias espectaculares canastas cuando era defendido por Durant, su futuro compañero en el nuevo Dream Team estadounidense que competirá en los Juegos Olímpicos de París.

Los Suns tendrán la oportunidad de empatar el martes, de nuevo en la cancha de los Timberwolves.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.