Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El All Star de la NBA vuelve a su formato clásico Este contra Oeste

César Suárez
Doncic y Embiid bromean durante el último All-Star de la NBA
Doncic y Embiid bromean durante el último All-Star de la NBAGetty Images via AFP
Después de varios estudios y análisis, la NBA ha vuelto a sus orígenes con el All-Star, su gran fiesta venida a menos ante la pasividad de las estrellas de la liga y el escaso interés de los aficionados tras los cambios introducidos en los últimos años.

Así pues, el All Star de 2024, que se celebrará en Indianápolis el próximo 18 de febrero, volverá a enfrentar a los mejores jugadores de la Conferencia Este contra los mejores de la Oeste, y no como en los últimas campañas, en las que los dos jugadores más votados ejercían de capitanes y seleccionaban a sus compañeros de equipo de entre los seleccionados. 

Además, también se volverá al marcador tradicional con cuatro cuartos de 12 minutos. Una de las últimas novedades que se introdujeron, como homenaje al fallecido Kobe Bryant, era la de disputar un último cuarto sin minutaje. Cada cuarto se iniciaba 0-0 y al final del tercero se sumaban los puntos obtenidos por cada equipo. Al total del que más hubiera anotado se le añadían 24 puntos (por el dorsal de Kobe). Y el primero que llegase a ese número de puntos es el que conseguía la victoria. 

Si, por ejemplo, uno de los equipos había sumado 120 puntos en los tres primeros cuartos y otro 110, se sumaban 24 a 120. El primer equipo que llegase a 144 sería el ganador del All-Star. Pues ahora se volverá al resultado habitual. 

Eso sí, el equipo ganador de cada cuarto seguirá donando a su elección la cantidad estipulada por la NBA a una ONG. 

Esta cita de las estrellas, que había caído en picado en las audiencias televisivas e incluso había perdido interés en los propios jugadores, cumplirá su 73ª edición. Habrá que esperar para ver si funciona o el formato languidece de forma definitiva.