Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Espectacular vídeo de 'Chocolate Blanco' Williams: sigue en forma a los 48 años

Miguel Baeza
Jason Williams, en 2006, con los Miami Heat
Jason Williams, en 2006, con los Miami HeatDoug Benc / Getty Images North America / Getty Images via AFP
El talentoso base de Virginia Occidental brilló en la NBA durante 12 temporadas, entre 1998 y 2011, y ganó un campeonato en 2006 con los Miami Heat de Dwyane Wade, Shaquille O'Neal y Alonzo Mourning, entre otros.

Si hablamos de Jason Williams (48), tal vez muchos tengan complicaciones para recordar, pero si mencionamos a 'Chocolate Blanco' ('White Chocolate' en inglés), la cosa resulta más fácil. Los fanáticos de la mejor liga de baloncesto del mundo crecieron viendo al tipo que llevó el juego de las calles a la NBA, y a los jóvenes de ahora les aparecen sus highlights en internet cuando buscan vídeos del pasado.

Hace ya 13 años que el mítico base de Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, Miami Heat y Orlando Magic puso punto y final a su trayectoria profesional, pero, lejos de dejar la canasta, sigue haciendo las delicias del respetable en competiciones locales con casi medio siglo cumplido.

Al menos, eso se ha podido ver en un vídeo recopilatorio publicado en redes sociales por Home Team Hoops. En el documento se puede ver 'Chocolate Blanco' exhibiendo un repertorio interminable de asistencias, pases por la espalda, sin mirar, Alley-Oops, fintas, y un sinfín de movimientos fuera del alcance de muchos jugadores en activo.

Si bien es cierto que la velocidad ya no es la misma, su calidad le llega de sobra para ser superior a los rivales. Recordemos que Williams vivió su mejor temporada regular a nivel anotador en Memphis, durante la 2001/02, con 14,1 puntos de media por noche. En el capítulo de asistencias, donde siempre hizo magia, el año siguiente fijó su máximo con 8,3.

También tuvo un papel determinante en el anillo de 2006 de los Miami Heat, disputando 23 partidos de Playoffs, todos ellos como titular, y presentando unos promedios de 9,3 puntos, 3,9 asistencias y 2 rebotes en 29,8 minutos. Su postemporada más prolífica (2005) fue con los Grizzlies, sumando 17 unidades y 5,3 servicios por aparición.