Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Flashscore NBA Top 100 2024/2025: Nº 7 Kevin Durant, ¿capaz de transformar a los Suns?

El final se acerca para Kevin Durant
El final se acerca para Kevin DurantChristian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Por segundo año consecutivo, Flashscore presenta su ranking de los 100 jugadores más esperados de la temporada 2024/2025 de la NBA. Es el momento de Kevin Durant, en el puesto 7, que también se acerca al final de su carrera. ¿Será capaz de devolver a Phoenix a lo más alto?

Para muchos, Kevin Durant es uno de los mejores, si no el mejor alero de la historia. Su regularidad es increíble, ya que la temporada pasada fue su 12ª consecutiva por encima del 50% en tiros. Es una estadística que demuestra lo bien que domina la Tarántula su oficio en ese lado de la cancha, y lo mucho que ha dejado atrás a pesar de romperse el tendón de Aquiles a los 36 años.

Pero desde que dejó Golden State, este dominio ofensivo no se ha traducido en resultados. Cuatro temporadas después de volver de su lesión, KD sólo ha ganado dos series de playoffs. Y ahí no se cuestionaron sus cualidades como jugador, sino como líder. Mientras todos se lo juegan todo contra los Bucks en 2021, el circo de los Nets no le ha ayudado y, en dos años en Arizona, no ha convertido a su equipo en un auténtico favorito al título.

Y ahí radica el problema. El legado de Durant incluye 'sólo' dos títulos de la NBA -ganados junto a Stephen Curry- y un MVP. Muchos estarían satisfechos con eso, pero si lo estuviera, no habría protagonizado un regreso tan espectacular. Ya no estará en la lucha por el MVP, sino por el título, y los Suns han formado un trío con Devin Booker y Bradley Beal sobre el que hay mucho que decir, pero lo cierto es que la inversión realizada debe dar resultados.

Y acabar la temporada con una barrida vergonzosa contra los Wolves no es digno de un jugador así. No le queda otra: necesita un resultado colectivo importante como verdadero líder de su equipo, algo que no ocurre desde 2012. Así que ha pasado una eternidad, pero por mucho que sepamos lo que vamos a conseguir cada noche con KD en pista en cuanto a tiro, creación de juego e incluso defensa, la final de conferencia es un objetivo mínimo. De lo contrario, por muy fuerte que sea, su legado se verá mermado, y es lógico. El balón está en sus manos.

Estadísticas 2023/2024: 27,1 puntos, 5 asistencias, 6,6 rebotes, 52,3% en tiros, 41,3% en triples.

Objetivo razonado para 2024/2025: 30 puntos / campeón de la NBA