Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ham, entrenador de los Lakers, dice que el drama de Gobert "no es asunto" de su equipo

Michel Jreissati
Ham insistió en que la suspensión de Gobert no es una distracción para ellos.
Ham insistió en que la suspensión de Gobert no es una distracción para ellos.Profimedia
En la preparación de su partido de play-in contra los Minnesota Timberwolves, el entrenador de LA Lakers, Darvin Ham, ha insistido en que su atención se centra en su equipo y no en el rival.

Ham explicó que la suspensión del pívot de los Wolves Rudy Gobert (30) tras propinar un puñetazo a su compañero Kyle Anderson (29) "no es asunto de los Lakers".

El equipo de Ham está a punto de enfrentarse a los Timberwolves el martes, y la presión ha aumentado sobre los Wolves después de que en su partido del domingo contra los New Orleans Pelicans se desatara cierto dramatismo. Gobert y Anderson parecieron discutir durante un tiempo muerto antes de que el francés propinara un puñetazo a su compañero mientras ambos jugadores fueron rápidamente separados.

El equipo anunció el lunes que Gobert será suspendido por un partido tras sus acciones.

"Los Minnesota Timberwolves anunciaron hoy que el equipo ha suspendido al pívot Rudy Gobert por un partido tras el incidente de ayer. Gobert cumplirá su suspensión con el equipo durante el partido de mañana en Los Ángeles Lakers", dijeron en un comunicado.

"No creo que sea una distracción", dijo Ham.

"No es asunto de los Lakers y todos estamos centrados en los asuntos de los Lakers. Es una situación desafortunada, pero realmente no tengo una opinión al respecto".

"Sólo estamos centrados en intentar ser la mejor versión de nosotros mismos y en lo que tenemos que hacer. No se trata de contra quién jugamos, sino de cómo jugamos y de dar lo mejor de nosotros mismos".

Darvin Ham, Anthony Davis y Jarred Vanderbilt hablaron antes del partido de play-in de los Lakers contra Minnesota.
Stats Perform

Gobert se disculpó más tarde a través de Twitter: "Las emociones sacaron lo peor de mí", explicó. "No debería haber reaccionado como lo hice independientemente de lo que se dijo. Quiero pedir disculpas a los aficionados, a la organización y particularmente a Kyle, que es alguien a quien realmente quiero y respeto como compañero de equipo".