Kawhi Leonard, la estrella de Clippers, sufre una rotura de menisco
La franquicia californiana, que acabó siendo eliminada el martes por los Suns en la primera ronda, se había limitado hasta ahora a indicar que su líder sufría un esguince de rodilla sin dar detalles de la gravedad.
Horas después de la eliminación, ESPN y el medio digital The Athletic reportaron que la lesión de Leonard es una rotura de menisco de la que aún se desconocen los plazos de recuperación.
El alero y los Clippers se tomaran un par de semanas para decidir cuál es el mejor tratamiento a seguir, avanzó ESPN.
Leonard promedió 35 puntos en los dos primeros partidos ante los Suns, compensando la ausencia también por lesión de la otra figura del equipo, Paul George.
Con la serie igualada 1-1, los Clippers tuvieron que competir los siguientes tres partidos sin Leonard, lo que facilitó la clasificación de Phoenix por un 4-1 final.
El alero, de 31 años, había vuelto a las canchas esta temporada tras un año de baja por una rotura de ligamentos en la misma rodilla y, como medida de prevención, apenas jugó 52 de los 82 encuentros de fase regular con promedios de 23,8 puntos y 6,5 rebotes.
Campeón de la NBA en 2014 con Spurs y en 2019 con Raptors, y MVP de ambas Finales, Leonard tiene garantizado un contrato de 45,6 millones de dólares la próxima temporada y una opción para renovar otro curso por 48,7 millones.