Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La llegada de Langdon a los Pistons se cobra la primera víctima: Weaver

Flashscore
Weaver, en 2021.
Weaver, en 2021.AFP
La franquicia, que registró el peor balance de victorias de la NBA en las dos últimas temporadas (un 23%), aspira a cambiar su historia reciente.

La incorporación de Trajan Langdon, nuevo presidente de Operaciones de Baloncesto, se va a cobrar su primera víctima: Troy Weaver, hasta ahora mánager general de una entidad que ha ganado sólo 14 encuentros.

Langdon comandó a los Pelicans, que, con él como gran hombre entre bastidores, lo hicieron mejor cada año. Su etapa como jugador se desarrolló principalmente en el viejo continente, aunque también jugó en la NBA con los Cleveland Cavaliers.

En 2006 y 2008, se proclamó campeón de la Euroliga con el CSKA y, en la segunda ocasión, incluso se convirtió en MVP de la Final Four de la Euroliga. Con el plantel moscovita, de hecho, conquistó la liga rusa en seis de los siete años.

Perder, lo habitual para los Pistons.
Perder, lo habitual para los Pistons.Flashscore

Balance de 74-224

Weaver llegó a Detroit hace unos cuatro años después de trabajar durante 12 para Oklahoma City Thunder, incluidos más de tres como "vicepresidente de operaciones de baloncesto". Tras una campaña de 14 triunfos y 68 derrotas, los Pistons ya anunciaron que buscaban un nuevo liderazgo. El equipo perdió 28 partidos seguidos, récord de la NBA. Con Troy, el rendimiento fue de lo más negativo (74-244) y, por supuesto, no llegaron a los playoffs ninguna vez.

El objetivo pasa por tratar de construir un equipo alrededor de Cade Cunningham, la selección número uno en 2021. En la lotería del draft, para más inri, han vuelto a tener poca suerte (elección número cinco por tercer año consecutivo).