Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La NBA castiga a Ja Morant con 25 partidos de sanción y sin cobrar 10 millones de dólares

César Suárez
La NBA castiga a Ja Morant con 25 partidos de sanción y sin cobrar 10 millones de dólares
La NBA castiga a Ja Morant con 25 partidos de sanción y sin cobrar 10 millones de dólaresGetty Images via AFP
La NBA ha sancionado a la estrella de los Memphis Grizzlies Ja Morant con 25 partidos sin poder jugar ni cobrar su salario por su "conducta dañina para la Liga". El jugador había vuelto a aparecer en un vídeo portando un arma de fuego.

El pasado 13 de mayo los mayores temores de la NBA se volvieron a instalar en las oficinas del comisionado Adam Silver. En un vídeo publicado en directo en las redes sociales se veía al base de los Grizzlies con una pistola en las manos... otra vez. 

Era la segunda ocasión en menos de dos meses que sucedía un hecho como ese. La primera vez le costó ocho partidos de sanción y una fuerte reprimenda, además de perder su sueldo durante esos encuentros. Pero de nada sirvió. 

Tal y como se ve en las imágenes, Ja Morant, en compañía de varios individuos, aparece portando una pistola en el interior de un vehículo después de haber salido de un club en Memphis. Y todo, a sabiendas el jugador de que estaba siendo emitido en directo en Instagram ese vídeo y de que se había comprometido a no volver a repetir esa conducta. 

25 partidos y 10 millones de dólares

Tres días después, el Grizzy reconoció su error, pero no le ha servido de nada. La NBA, una vez finalizada la temporada, ha dado a conocer que se le castiga sin jugar "los primeros 25 partidos de la fase regular en los que sea elegible para jugar". Eso incluye dejar de percibir la parte proporcional de su salario, por lo que dejará de cobrar unos 10 millones de dólares. 

Además, se le prohibe participar en ningún acto público de la Liga o actividad de su equipo y, para volver a jugar, "deberá cumplir una serie de condiciones", ha asegurado en un comunicado la NBA. Tendrá que acudir a programas de reinserción y concienciación para "impedir que repita este comportamiento destructivo". 

"La decisión de Ja Morant de, una vez más, portar un arma de fuego en una red social es alarmante y desconcertante dada su conducta similar en marzo y por la que ya fue suspendido ocho partidos", ha expresado en un comunicado Adam Silver, añadiendo que "el potencial de que la gente joven emule la conducta de Ja es particularmente preocupante".

De ahí que "bajo estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 partidos es apropiada y deja claro que participar en un comportamiento insensato e irresponsable con armas no será tolerado".