Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Celtics arrancan a la perfección mientras LeBron y Bronny hacen historia

Tolga Akdeniz
LeBron y Bronny fueron la historia de la semana
LeBron y Bronny fueron la historia de la semanaČTK / AP / Ringo Chiu
La temporada de la NBA apenas lleva una semana, pero con el ritmo vertiginoso de la liga, ya han pasado muchas cosas. En nuestro nuevo artículo semanal, te ponemos al día de los temas más importantes de los últimos siete días. En nuestra primera edición, nos fijamos en los Celtics de Boston, defensores del título, así como en algunas estrellas de los Lakers de Los Ángeles.

El equipo de la semana

Puede que sea un poco aburrido hablar sólo de los vigentes campeones, pero los Boston Celtics han tenido un comienzo de temporada tan imperioso que es difícil ignorarlos.

El equipo de Joe Mazulla, que viene de ganar su primer campeonato en 16 años, ha comenzado con cuatro victorias y cero derrotas, incluidas victorias sobre algunos de sus más inmediatos perseguidores en la Conferencia Este, los New York Knicks y los Philadelphia 76ers.

Al estilo típico de Boston, se están mostrando prolíficos en ataque y desde la línea de tres puntos. Lideran la clasificación de valoración ofensiva (126,1), han anotado el mayor número de triples (86) y tienen el porcentaje más alto desde detrás del arco (42,8%).

En su primer partido, Boston encestó 29 triples, récord de la NBA, y en su intento por batir la marca, falló asombrosamente sus últimos 13 intentos.

Los Celtics parecen formidables, y va a hacer falta algún equipo para detenerlos.

Los peores de la semana

No ha sido el mejor comienzo para los Denver Nuggets, campeones de 2022, que parecen una sombra de sí mismos y dependen de la brillantez individual de Nikola Jokic, pero los tiempos parecen difíciles para los Milwaukee Bucks, incluso con el dúo estelar Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo.

Tras una temporada 2023/24 problemática, las expectativas eran mayores este año, con Giannis recuperándose de una lesión que le hizo perderse los playoffs. Pero han empezado con una victoria y tres derrotas, incluidas ante los Chicago Bulls y los Brooklyn Nets.

Desde que Doc Rivers fue nombrado entrenador, los Bucks han ganado 18 de 39 partidos. Cuanto más tiempo pase, más presión recibirá.

Jugador de la semana

LaMelo Ball, Trae Young y Nikola Jokic han brillado con luz propia, pero Anthony Davis, el ala-pívot de los Lakers de Los Ángeles, ha estado prácticamente intratable en lo que va de campaña. Los Lakers se han mostrado mucho más fuertes bajo la dirección del entrenador novato JJ Reddick en comparación con la temporada pasada, y han comenzado con tres victorias de cuatro.

Davis está promediando 32,8 puntos, 12 rebotes y 2,5 tapones por partido, la mejor marca de la liga, y ha sido fundamental junto al eterno LeBron James en el buen comienzo de los Lakers.

Jugada de la semana

Luka Doncic ha protagonizado los mejores momentos de la semana por sus increíbles pases, pero el mate de Giannis sobre Nikola Vucevic, pívot de los Chicago Bulls, es demasiado bueno para ignorarlo.

La historia de la semana

LeBron James cumple 22 años en la NBA y sigue haciendo historia. En la noche inaugural, hizo un tipo de historia muy singular. Con los Lakers ganando a los Timberwolves por 51-35, LeBron entró en la cancha junto a su hijo Bronny, que fue reclutado durante la temporada baja.

De este modo, se convirtieron en el primer dúo padre-hijo de la historia en jugar juntos un partido de la temporada regular. Bronny acabó en la cancha durante dos minutos y 41 segundos en su debut.

"Ese momento, cuando entramos juntos, es algo que nunca olvidaré, por muy viejo que sea, por mucho que mi memoria se desvanezca con los años o por lo que sea. Nunca olvidaré ese momento", dijo LeBron.

"Hoy todo ha ido genial, todo, desde el momento en que me he despertado. Obviamente, es la primera vez en esta hermosa historia de la NBA que un padre y un hijo han estado en la misma pista, y mucho menos en el mismo equipo. Ha sido genial".

Sigue la NBA en directo con Flashscore.