Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tony Parker, sobre Pau Gasol: "Siempre diré a mis amigos que es el mejor"

Daniel Núñez
Tony Parker y Pau Gasol se enfrentan en un partido entre Francia y España.
Tony Parker y Pau Gasol se enfrentan en un partido entre Francia y España.PHILIPPE HUGUEN / AFP
La NBA organizó un curioso encuentro entre David Beckham, Sabrina Ionescu y el francés. Casi como si estuviera allí, el nombre del legendario pívot estuvo muy presente.

Durante la distendida conversación, con ciertas directrices por parte de la competición norteamericana, Tony Parker tenía que preguntarle a la californiana quién era su jugador europeo favorito de todos los tiempos (incluyendo también la WNBA). En tono de broma, el propio galo contestó por ella diciendo su nombre. "Bueno, iba a decir eso, pero diría que Pau Gasol", respondió la internacional con Estados Unidos.

No es ningún secreto la buena relación que tiene con el ex del Barça, algo que ella misma argumentó. "Es obviamente como un hermano para mí y supercercano. Ha sido muy agradable conocerle a él y a su familia". Y preguntada por cómo surgió todo, dijo: "Por Kobe. Eran íntimos. Y ahora Pau está en la zona de la Bahía, mi ciudad, así que pudimos pasar tiempo juntos. Pero también iba a decir tu nombre (Tony), me encantaba verte como base. Sois mis dos mejores jugadores europeos".

"Todo el mundo me pregunta siempre si odio a Pau. Ya sabes, por la gran rivalidad entre Francia y España. Pero es que no puedes odiar a Pau. Es tan agradable. Siempre diré a mis amigos que es el mejor. Hemos ido a cenar juntos. Y mis amigos, '¿cómo puedes ir a cenar con él?'", explicó Parker, que nació sólo un par de años después que Gasol y, por tanto, se han visto las caras en infinidad de ocasiones -además de compartir vestuario-.

Los elogios hacia el que fuera internacional español, con pasado en seis equipos de la NBA (Grizzlies, Lakers, Bulls, Spurs, Bucks y Blazers), no pararon. "He estado enfrentándome a Pau desde que teníamos 15 años. Solíamos jugar el uno contra el otro cuando éramos jóvenes. Así que cuando vino a San Antonio y jugamos esos dos o tres años juntos, fue lo mejor. Pau es genial. Es maravilloso", concluyó.