Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Victor Wembanyama vuelve a brillar en el segundo partido de los San Antonio Spurs

AFP
Victor Wembanyama, con los Spurs
Victor Wembanyama, con los Spurs AFP
Victor Wembanyama (19), la selección número uno del draft de este año en la NBA, volvió a brillar con una llamativa actuación de 23 puntos en su segunda salida de pretemporada con los San Antonio Spurs.

El francés Wembanyama llevó a los Spurs a una victoria en casa por 120-104 sobre un Miami Heat de segunda fila, y el joven de 19 años también sumó cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres bloqueos en poco menos de 23 minutos en la cancha.

Wembanyama, de 7 pies 3 pulgadas, puso de pie a la multitud del Frost Bank Center con una furiosa volcada en el segundo cuarto, y acertó 10 de 15 tiros.

Realizó una serie de jugadas espectaculares, tanto ofensivas como defensivas, siendo la más llamativa un notable mate con la zurda desde fuera del área restringida en el tercer cuarto.

"Todavía estoy aprendiendo a hacer algunas cosas a la defensiva, defendiendo los puntos, por ejemplo", dijo.

"Realmente estoy aprendiendo mucho y también estoy tratando de ampliar mis herramientas en defensa", añadió.

Wembanyama dijo que sentía que tanto él como el equipo estaban entendiendose entre sí.

"Creo que estamos en el camino correcto. Todavía tenemos mucho que aprender sobre nosotros mismos y también sobre nuestros compañeros de equipo, pero estamos en el camino correcto", dijo.

"Personalmente, estoy tratando de aplicar lo que dice el entrenador. Estoy aprendiendo mucho, muchas cosas nuevas, y creo que todo se reduce a nuestros sacrificios individuales", añadió.

Calificado como uno de los talentos más emocionantes que han ingresado a la liga en años, Wembanyama dijo que quedó impresionado con la rapidez con la que sus compañeros de equipo se han adaptado a su gama de habilidades, mucho más allá de la norma para un jugador tan alto.

"Durante la mayor parte de mi corta carrera hasta ahora, mis compañeros de equipo han tenido que aprender a jugar conmigo porque a veces sé que se sorprenden al verme hacer algunas cosas", dijo.

"Pero la sorpresa al venir aquí es que ahora juego en la mejor liga del mundo y los muchachos aprenden más rápido. Siento que ya tenemos una conexión, todos nosotros, y estoy muy agradecido por eso". él dijo.

El partido inaugural de la temporada regular de San Antonio será en casa el 25 de octubre contra Dallas.