Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Wembanyama espera llevar a los Spurs a los play-offs en su primera temporada en la NBA

AFP
Victor Wembanyama sueña con volver a llevar a los San Antonio Spurs a los play-offs de la NBA
Victor Wembanyama sueña con volver a llevar a los San Antonio Spurs a los play-offs de la NBAProfimedia
El prodigio francés del baloncesto Victor Wembanyama (19) dice que espera llevar a los San Antonio Spurs de nuevo a los play-offs de la NBA mientras se prepara para su primera temporada en la liga.

Wembanyama, considerado un talento generacional que fue elegido por los Spurs en junio con el número uno del Draft de la NBA, sueña con causar un impacto inmediato en su nuevo club.

A la pregunta de cuál sería su objetivo para su primera temporada en Texas, el joven respondió: "Clasificarnos para los play-offs".

La última vez que San Antonio disputó la postemporada fue en la campaña 2018-2019, cayendo en primera ronda ante los Denver Nuggets.

Pero la llegada de Wembanyama ha disparado las expectativas entre la afición de San Antonio, que espera que el talentoso adolescente provoque un rápido cambio en la suerte de la franquicia.

Wembanyama, que habló con los periodistas el lunes durante una rueda de prensa en línea para presentar el documental "Un1que" de la cadena francesa Canal+, afirmó que no se siente presionado a pesar del revuelo que ha rodeado su llegada a la NBA.

"No siento ninguna presión. Son etapas que forman parte de la vida de un jugador de baloncesto", dijo.

"Cuando tienes metas tan altas es normal que haya tanta atención, preguntas, gente invasiva".

Aunque Wembanyama espera un rápido regreso a los play-offs, afirmó que está dispuesto a ser paciente para alcanzar su sueño a largo plazo de ganar un campeonato de la NBA.

"Para el futuro, lo mejor es no saber lo que nos espera", afirmó. "Es muy difícil ganar un anillo (de campeón). Pero soy paciente, sé que ocurrirá en un momento u otro".

Se espera que Wembanyama debute en temporada regular con San Antonio el 25 de octubre, cuando los Spurs reciban a los Dallas Mavericks en su primer partido de la campaña 2023/24.