El Barça, a la conquista de la Champions de balonmano
Se siente en la atmósfera del pabellón de balonmano de la Ciudad Deportiva Joan Gamper el aroma a revancha. Los alemanes son el primer obstáculo para conseguir una nueva Champions y los azulgrana les tienen ganas, en el buen sentido deportivo de la palabra.
"El Magdeburg nos ha ganado en dos Super Globe y queremos la revancha. Lo daremos todo", ha recalcado Timothey N'Guessan en el Media Day celebrado antes de emprender viaje a Colonia.
Allí, en el Lanxess Arena, se celebrará la Final Four, repleto, lógicamente por la cercanía, de aficionados del rival del Barça. Pero eso no preocupa a alguien que ha conseguido en su carrera deportiva siete Copas de Europa, el entrenador, Antonio Carlos Ortega.
Más tranquilos que nunca
"Este año llegamos a Colonia más estables desde el principio que la temporada pasada. Después del parón de enero notó el equipo una mejoría. Además, tenemos más solidez y más gente involucrada", ha destacado.
Huye el técnico malagueño, eso sí, de cualquier favoritismo, porque no conduce a nada. "No me veo tan favorito porque nos han ganado en las dos últimas temporadas. Además, rara vez se cumple que el favorito gana. Lo que tenemos es una ilusión tremenda por luchar por el título, lo que supondría un hito para nosotros. Haberlo ganado la temporada pasada nos tiene que dar tranquilidad", ha espetado.
Los catalanes se medirán al Magdeburg en el primer partido de semifinales el sábado 17 a las 15.15 horas. En caso de vencer, disputarían la final el domingo a las 18 horas ante el vencedor del PSG-Kielce.
Puedes seguir en directo el Barça-Magdeburg en Flashscore.