Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Barça y Baskonia completan el pleno español en la Euroliga venciendo en Mónaco y Estambul

Denis García
Mirotic fue el mejor del triunfo del Barça en Mónaco.
Mirotic fue el mejor del triunfo del Barça en Mónaco.Profimedia
La jornada número 13 no pudo acabar de mejor manera para los equipos españoles en la Euroliga. A las victorias del martes tanto del Real Madrid como del Valencia Basket, el Barça y el Baskonia se sumaron a la fiesta con dos triunfos de mérito en casa del Mónaco por 63-69 y del Anadolu Efes por 78-83, respectivamente.

AS Mónaco - FC Barcelona (63-69)

El tercer cuarto fue la clave de la victoria del conjunto azulgrana. Un gran parcial de 11-0, sumado al 71,4% de acierto en tiros de campo de los visitantes tras el descanso, fue suficiente para llevarse el triunfo de tierras monegascas, su segundo consecutivo tras el bache de dos derrotas seguidas. 

Tanto fue así, que los de Jasikevicius se permitieron el lujo de dejarse ir en los últimos minutos (tan solo metieron dos de 14 lanzamientos en el cuarto parcial) para que sus adversarios maquillaran el resultado en un partido muy serio de los culés cuya victoria estuvo basada, una vez más, en la defensa.

Nikola Mirotic fue el mejor hombre de los catalanes y el único que llegó a las dobles cifras en anotación. El hispanomontenegrino acabó el encuentro con 15 puntos, nueve rebotes y dos asistencias para que los de la Ciudad Condal pudieran adelantar en la cuarta plaza de la clasificación a un Mónaco que tuvo en Mike James a su máximo anotador con 16 tantos, pero que estuvo asfixiado en todo momento por sus rivales y solo pudo anotar seis de sus 17 tiros. 

Anadolu Efes Istambul - Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz (78-83)

El equipo vasco tenía la complicada tarea de tratar de imponerse en casa del vigente campeón, y se le puso más difícil todavía cuando los turcos se fueron 15 arriba (39-24) en la primera parte, pero un espectacular parcial de 18-2 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último para los pupilos de Joan Peñarroya parecía que iba a ser definitivo.

Pero no lo fue, porque en un partido loco, el Efes no había dicho su última palabra, remontó y, con un 15-4 a su favor, dejó el choque en el alambre para tratar de lograr su sexta victoria consecutiva en la Euroliga.

Cuando más apretaba el público de Estambul, Giedraitis les silenció con un triple circense a falta de 18 segundos con el que el Baskonia certificó el triunfo y su sexto puesto en la tabla con un balance de 8-5, a solo una victoria tanto del Real Madrid como del Barcelona.

Si el pasado fin de semana batió el récord de la entidad vitoriana con nueve triples, esta vez Markus Howard "solo" metió cinco para ser máximo anotador del encuentro con 19 puntos, uno más que su compañero Marinkovic, y juntos ayudaron a hacer inútiles los 17 (y seis asistencias) de Micic, los 16 de M'Baye o los 15 de Clyburn.