Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los White Sox retrasan su récord de derrotas y los Astros sellan el título divisional

Justin Anderson, de los White Sox.
Justin Anderson, de los White Sox.Justin Casterline / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Con una agónica remontada, los de Chicago evitaron esta madrugada llegar al récord de derrotas en las Grandes Ligas de béisbol, mientras los Astros de Houston aseguraron el primer lugar de su división.

Frente a una afición indignada por la trayectoria de su equipo, los White Sox reaccionaron en el último momento para vencer a Los Angeles Angels por 3-2 y mantenerse con 120 derrotas en este curso.

Ese registro es el peor de la historia moderna de las Grandes Ligas y por ahora lo comparten con los Mets de Nueva York, que encajaron 120 fracasos en 1962.

Los de Chicago, que aún tienen cinco partidos por jugar antes del cierre de la fase regular, parecía que se quedarían en solitario con el récord negativo este martes cuando llegaron a la octava entrada con dos carreras en contra ante los angelinos.

Los visitantes se adelantaron en el séptimo 'inning' con una anotación de Kevin Pillar y tomaron distancia en la parte alta del octavo con un home run del puertorriqueño Jack López, su primero en 'Las Mayores'.

En una noche lluviosa, esta ventaja parecía finiquitar las esperanzas de los miles de aficionados en las gradas, donde se escucharon gritos de "vende al equipo" dirigidos hacia Jerry Reinsdorf, dueño también de los Chicago Bulls de la NBA.

Pero los locales salvaron el honor en la parte baja de la octava entrada en una trepidante acción que comenzó con una carrera de Zach DeLoach tras un doble del cubano Bryan Ramos.

El propio Ramos pasó después por la registradora para empatar y el venezolano Lenyn Sosa culminó la remontada para celebrar el 37º triunfo de la temporada de Chicago.

Los White Sox, últimos de la división Central de la Liga Americana, todavía tienen que ser anfitriones en otros dos partidos ante los Angels y jugar una serie de visitantes frente a los Detroit Tigers antes del cierre de la fase regular el domingo.

Los Yankees deben esperar

En la lucha por las primeras posiciones, los Astros de Houston se coronaron campeones de la división Oeste de la Liga Americana por séptima vez en los últimos ocho años. La franquicia texana, que tiene un balance de 86-72, confirmó el título con un triunfo 4-3 ante los Seattle Mariners.

Los Yankees de Nueva York, en cambio, perdieron 5-3 ante los Orioles de Baltimore y tendrán que esperar para certificar el liderato del Este de la Liga Americana.

Por ahora los 'Bombarderos' del Bronx (92-65) siguen encabezando la división con cinco victorias sobre los Orioles con cinco partidos aún por jugar.

Una anotación del colombiano Anthony Santander dio una primera ventaja de dos carreras a los Orioles en la cuarta entrada. Los Yankees se acercaron con un home run de Aaron Judge, el líder de la competición con un total de 56 cuadrangulares.

En el sexto 'inning' volvió a aparecer Santander para ampliar la distancia de Baltimore con su 44º home run del curso.

Aunque el mexicano Ramón Urías firmó otro vuelacercas para los Orioles, los Yankees pusieron emoción al duelo con dos carreras en la séptima entrada.

Pero en la octava, Colton Cowser selló el triunfo para Baltimore en el Yankee Stadium con un último home run de 132 metros al jardín derecho.

Milwaukee se impone con autoridad

En otro escenario, los Milwaukee Brewers derrotaron 7-2 a los Pittsburgh Pirates en un juego en el que su figura dominicana Willy Adames robó su vigésima base de la temporada.

De esta forma, Adames se metió por primera vez en el club de jugadores con al menos 30 home runs y 20 bases robadas en una temporada.

El dominicano y el novato venezolano Jackson Chourio (21 jonrones y 21 robos) son la primera pareja de peloteros de Milwaukee en ostentar cada uno un registro de al menos 20/20 en la misma campaña.