Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Morton y Rosario conectan para encaminar a los Braves en el triunfo sobre los Yankees

AFP
Charlie Morton
Charlie MortonGetty Images via AFP
El lanzador Charlie Morton y el toletero boricua Eddie Rosario unieron fuerzas este miércoles para ayudar a los Braves de Atlanta en un triunfo 2-0 sobre los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas.

Morton (12-10) propinó 10 ponches en seis entradas, y Rosario conectó un jonrón de dos carreras para que los Bravos completaran la barrida en tres partidos contra los Yankees, que siguen de capa caída.

Los Yankees (60-61), que encajaron su segunda blanqueada consecutiva, encajaron su quinta derrota al hilo.

Por su parte, los Braves (78-42) han lanzado cuatro blanqueadas en sus últimos siete encuentros para impulsar el mejor récord de las Mayores.

Es la primera vez que los Yankees, que ocupan el último lugar de la División Este de la Liga Americana, tienen un récord perdedor en al menos 120 duelos en una temporada desde el 5 de septiembre de 1995.

Los Yankees, que no se han perdido los playoffs desde 2016, comenzaron esta jornada con seis juegos y medio por detrás del último puesto como comodín para los playoffs de la Liga Americana. Llegaron al choque con un pésimo promedio de bateo de .232, solo por delante de la marca de .222 de los Athletics de Oakland.

El mítico equipo neoyorquino fue limitado a cuatro hits por Morton y los relevistas Pierce Johnson, Kirby Yates y el cubano Raisel Iglesias, quien lanzó la novena entrada para su salvamento número 23.

El descalabro fue para el novato Randy Vásquez (2-2), quien permitió dos carreras en tres entradas y un tercio en la cuarta apertura de su carrera con los Yankees.

El 'home run' de Rosario al jardín central empujó al dominicano Marcell Ozuna, quien abrió el segundo con un doblete ante Vásquez.

Astros aplastan a Marlins

En Miami, Alex Bregman, Kyle Tucker y Chas McCormick conectaron 'home runs' en la primera entrada y los Astros de Houston construyeron una enorme ventaja tempranera para vencer 12-5 a los Marlins.

El bateador de los Astros, el cubano Yordan Álvarez, conectó el cuarto triple de su carrera, y el hondureño Mauricio Dubón tuvo dos hits y dos impulsadas cuando Houston conectó 12 imparables y se llevó dos de tres juegos en Miami.

El estelar derecho Justin Verlander (8-6) se benefició del apoyo de carreras tempranas y lanzó cinco capítulos, en los que permitió cinco anotaciones.

El venezolano José Altuve regresó a la alineación de Houston un día después de irse lesionado y dejar el partido en la parte baja de la primera. El intermedista estrella se fue de 4-0 y sigue estando a tres hits de los 2.000 en su carrera.

Los Astros se soltaron con cinco carreras en la primera entrada contra el abridor de los Marlins, el peruano-venezolano Jesús Luzardo (8-8), quien encajó la derrota.

Bregman y Tucker conectaron 'home runs' solitarios consecutivos, McCormick agregó otro de dos carreras y Dubón un doble productor para coronar el estallido del primer episodio.