Biles busca su décima medalla olímpica en la final de salto con la brasileña Andrade
Los aficionados que acudan al Bercy Arena estarán atentos al inédito triple salto Yurchenko de Andrade, que aún no ha debutado en los Juegos. Este salto acercaría significativamente el potencial de puntuación de Andrade al de Biles.
"Está demasiado cerca. Nunca había tenido a una atleta tan cerca, así que definitivamente me ha puesto en alerta", dijo Biles a la prensa el jueves después de contener a Andrade en la final del concurso completo para asegurarse el oro.
"Me siento incómoda, chicos. No me gusta esa sensación. Me estaba estresando".
Andrade ya ha superado a Biles en una competición importante, cuando Biles se cayó en su doble pica de Yurchenko en la final de salto de los campeonatos del mundo del año pasado, perdiendo ante Andrade por dos décimas de punto.
Biles se convertirá en la tercera gimnasta más laureada con 10 medallas olímpicas si sube al podio, como se espera.
Los gimnastas masculinos disputarán el sábado el ejercicio de suelo y el caballo con arzones, en el que podría darse la batalla por el oro más emocionante de todas las finales por aparatos.
La lista de salida del caballo con arzones está repleta de talento, ya que los tres primeros clasificados suman 12 medallas olímpicas y mundiales en este aparato, ocho de ellas de oro.
Max Whitlock, medalla de oro en Río y Tokio, se clasificó tercero, superado en la clasificación por Rhys McClenaghan y Stephen Nedoroscik, ambos de 25 años.
McClenaghan aspira a la primera medalla olímpica de Irlanda en gimnasia después de fracasar en la final de pommel en Tokio, y la sensación viral estadounidense Nedoroscik perseguirá su segunda medalla en los Juegos tras colgarse el bronce con su rutina llena de acción.
El caballo con arzones suele compararse con la barra de equilibrios femenina, ya que las caídas pueden producirse con facilidad. Dos hombres que se clasificaron a 0,2 puntos del líder, entre ellos el ucraniano Oleg Verniaiev, podrían aprovechar cualquier error de los mejores gimnastas.
El británico Jake Jarman se clasificó en primer lugar en el ejercicio de suelo, pero el chino Zhang Boheng, que se quedó a medio punto de Jarman en las preliminares, buscará redimirse tras cometer costosos errores en el aparato, incluida una caída sobre su cabeza durante la final del concurso completo que le obligó a conformarse con la plata por detrás del japonés Shinnosuke Oka.