Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Khelif se defiende: "Basta de acoso, destruye a la gente"

Imane Khelif, tras un combate
Imane Khelif, tras un combateMOHD RASFAN / AFP
La boxeadora argelina Imane Khelif (25), pese a estar en el centro de la polémica, aseguró que "ganar el oro sería mi mejor respuesta".

"Dejad de hacer bullying, tiene consecuencias devastadoras: puede destruir a la gente". Es el llamamiento de Imane Khelif, la boxeadora argelina en el centro del caso más atroz de París 2024, dirigido "a la gente de todo el mundo".

"Mi familia en casa está preocupada, en Argelia", declaró la deportista hiperandrógena a la cadena Sntv, al hablar de la polémica y las sospechas sobre su género femenino.

"Tengo noticias suyas dos veces por semana, espero que no estén muy dolidos por todo esto. Ganar el oro sería mi mejor respuesta". Khelif había sido excluida de los Mundiales por la IBA tras una prueba de ADN, pero admitida en los Juegos por el COI, que no reconoce a dicha organización del boxeo.

"Hago un llamamiento a toda la gente del mundo", dijo Khelif en la entrevista en la televisión estadounidense, añadiendo el siguiente mensaje: "Respetad los principios de los Juegos, los que figuran en la Carta Olímpica: rechazad el acoso a cualquier atleta, porque tiene graves consecuencias. Puede destruir a las personas, mata los pensamientos, el espíritu y la mente, y puede dividir a la gente'.